Pau Ribas: "Mi mejor opción era venir a Vitoria"
- Ha sido presentado como nuevo jugador del TAU Cerámica
- "Me da igual ser primer o segundo base, lo que me importa es el equipo"
Pau Ribas, nuevo jugador del Tau Cerámica, afirmó este jueves en su presentación como nuevo jugador baskonista que su "mejor opción" era la de recalar en Vitoria, pese que para él "ha sido complicado" abandonar el DKV Joventut y Badalona.
"Es complicado porque soy de Badalona mismo y llevo desde los 4 años jugando en la 'Penya', que será mi club, pero como jugador de baloncesto siempre tienes tus ambiciones y mejorar día a día, y mi mejor opción era venir a Vitoria", relató el jugador de 22 años.
Además, el deportista, que será la cuarta incorporación del equipo vitoriano tras los fichajes de Carl English, Lior Eliyahu y Walter Herman, firmará para cuatro temporadas. "El club me propuso este contrato largo y eso demuestra la confianza que tienen en ti, que te da muchas esperanzas y muchas ganas de hacer una buena carrera aquí", explicó Ribas.
"Tenía clarísimo desde el principio que mi opción era el TAU, un equipo que me va a permitir crecer como jugador y como persona. El fichaje se ha hecho un poco largo por el tema del derecho de tanteo pero yo tenía la decisión tomada hace tiempo. Hablé con Dusko y me dio mucha confianza", indicó el baloncestista catalán.
A Ribas no le preocuparía tener que asumir el rol de base titular en caso de que Prigioni abandonara el Tau, o afrontar la liga como segunda opción. "De momento estamos los dos y no creo que se trate de primer o segundo base... Se trata de aportar lo máximo al equipo independientemente de los minutos que juegues, me da igual ser primer o segundo base lo que me importa es el equipo y trabajar cada día", agregó.
En cuanto a sus características, no quiso "destacar nada" de su juego. Simplemente que voy a ayudar al equipo en todo lo que sé hacer, defensa y ataque. Quiero mejorar como jugador de baloncesto en todos los aspectos", concluyó el nuevo jugador del equipo alavés.