Rusia se acerca a la perfección en su dúo libre
- La pareja rusa se clasifica para la final con la mejor puntuación del campeonato
- Gemma Mengual y Andrea Fuentes terminan segundas, a más de un punto de sus rivales
- <<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>
El ejercicio rozó la perfección, o así lo estimaron los jueces, que lo puntuaron con un 99,000, la puntuación más alta desde que empezó la competición de natación sincronizada en los Mundiales de Roma. La nota las clasifica como primeras para la final del dúo libre, por delante de España.
La pareja rusa formada por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina se lanzaron a la piscina disparando y acompañadas de la canción "Agentes Secretos", al más puro estilo James Bond. Sólo les faltaba el Smoking y la misión secreta.
Boquiabiertas, las jueces les otorgaron un 49,500 en el técnico y un 99,000 en la impresión general. Tras ellas salieron las españolas, Gemma Mengual y Andrea Fuentes, a ritmo de Albéniz.
En el centenario de la muerte del compositor de Girona, las españolas han escogido la pieza de Asturias para competir de tú a tú con las rusas. Lo intentaron, pero quedaron segundas, con una puntuación de 97,833, a más de un punto de los rusos.
España, la eterna segunda
Nada más concluir su ejercicio, las españolas aceptaban con resignación su rol de eternas segundas. "Lucharemos al máximo, pero es muy difícil superar a las rusas. Pese a todo estamos contentas, es la primera vez que presentamos este ejercicio en una competición de alto nivel", afirmó Gemma.
"Intentaremos corregir los errores para la final, pero es mejor no pensar en que vamos a ganar a las rusas, porque si no, te pones de mal humor", sentenció Andrea Fuentes.