Enlaces accesibilidad

Granero: "Hay cosas mas importantes que el dinero"

  • El acuerdo de rebajar el sueldo se había acordado con el ex presidente Ramón Calderón
  • Iba a aceptar la oferta que le hiciera el Real Madrid "antes de tenerla sobre la mesa"

Por
Esteban Granero durante el primer entrenamiento en Valdebebas.
Esteban Granero durante el primer entrenamiento en Valdebebas.

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que su decisión de rebajar el sueldo que acordó con el ex presidente Ramón Calderón responde a las ganar que tiene por jugar en el conjunto blanco y a que "hay cosas más importantes que el dinero".

  

El ex jugador del Getafe dejó claro que hay cosas más relevantes en la vida aparte del dinero. Granero aseguró que "sabía" que iba a aceptar la oferta que le hiciera el Real Madrid "antes de tenerla sobre la mesa".

  

"A lo mejor es entrar en demagogia hablar de dinero. Importa a todo el mundo, pero hay cosas mas importantes. En mi caso eso ha pasado a segundo plano", afirmó. Además, se mostró muy agradecido a la entidad madridista, donde para él, formar parte de la plantilla "es un sueño".

"Para mí, cada verano pasa un tren distinto. Éste tenía algunas dudas al principio. Por suerte estoy aquí. Han confiado en mí para este año y estoy tremendamente agradecido. Estoy colocado en una buena posición y a partir de ahora sólo depende de mí jugar", aseveró.

  

También reconoció que ha hablado con su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, que le ha dicho al centrocampista que parte desde cero y que tiene las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros de disfrutar de minutos.

  

"Me ha transmitido su confianza, que soy uno más y que tendré las mismas oportunidades del resto. No exijo partidos, no exijo nada, y si juego un partido o cincuenta, va a depender de mí. Estoy en la posición que quería", explicó.

  

"Es el camino que hay que seguir. Me considero un futbolista ambicioso. Me quiero hacer con un puesto y pelear por el. Mi objetivo final es ganar títulos aquí porque es el mejor club del mundo y lo merece", añadió.

  

Sobre el portugués Cristiano Ronaldo, a quien saludó en el vestuario antes de su primer entrenamiento como jugador del Real Madrid, afirmó que es "un chico muy agradable" y destacó que "se pueden aprender muchas cosas de uno de los mejores jugadores del mundo".

  

Asimismo, mostró palabras de agradecimiento hacia el Getafe, donde ha jugado las dos últimas temporadas. "Tengo allí una muy buena experiencia. Me han tratado muy bien. He aprendido  mucho de grandes compañeros y técnicos. Hay veces que los caminos te llevan por otros derroteros para llegar a otros sitios, como el Real Madrid en mi caso", manifestó.

  

Finalmente, aconsejó a Franck Ribery fichar por el Real Madrid porque "aprendería y disfrutaría del club y del estadio" y no puso ningún inconveniente a una posible llegada de Xabi Alonso, que sería competencia para Granero por un puesto en el centro del campo.

  

"A mí no me perjudica que fichen a nadie. No me importa. Me gustaría que en el Madrid estuvieran los mejores futbolistas", concluyó.

Huntelaar, protagonista secundario del entrenamiento

Klaas Jan Huntelaar, delantero del Real Madrid, fue el protagonista secundario (Esteban Granero acaparó todos los focos), de la primera sesión de trabajo del conjunto blanco tras su estancia en Irlanda. El holandés, que frenó su salida al Stuttgart alemán, se ejercitó junto al resto de sus compañeros a la espera de una oferta mejor para salir de la entidad merengue.

  

Casi nadie apostaba por la presencia del holandés en la sesión. Todo parecía hecho para el traspaso del jugador al fútbol alemán. Sin embargo, en el último momento, el delantero se echó para atrás y trabajó junto al resto de sus compañeros. Su presencia en la Ciudad Deportiva del Real Madrid es un síntoma significativo de que, de momento, la operación salida de Jorge Valdano y Miguel Pardeza se atasca. Sólo Javier Saviola y Javi García, traspasados al Benfica portugués, han podido salir de la entidad madridista.

 

El holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mahamadou Diarra, se entrenaron en solitario. Durante quince minutos corrieron alrededor del campo y después entraron al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para ejercitarse junto al portugués Pepe y el canterano Miguel Palanca.

  

El resto de los jugadores del Real Madrid, incluido Arjen Robben, se entrenaron sin problemas. Parece que el extremo holandés se ha recuperado completamente del golpe que sufrió con Royston Drente en la concentración de Irlanda y que le impidió disputar el primer partido de la pretemporada. Si Manuel Pellegrini lo estima conveniente, podría jugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo ante el Al Ittihad en la Peace Cup.