Enlaces accesibilidad

La sincro se clasifica para la última final

Por
Clasificadas para la última final

No iba a ser fácil derrotar a las rusas. Las españolas lo sabían y día a día, en la competición, lo han acabado de constatar. De nuevo, España se clasificó segunda para la última final de natación sincronizada del Mundial de Roma,  la prueba por equipos libre.

Capitaneadas por la incombustible Gemma Mengual, las españolas realizaron su penúltimo ejercicio en la ciudad eterna, a la espera de la final del sábado.

En esta ocasión realizaron su original "Casa Encantada", una coreografía inspirada en las películas de terror y con música compuesta por Salvador Niebra. "Anna Tarrés (entrenadora del equipo de natación sincronizada español) nos llevó al Tibidabo, a la Casa del Terror y la idea nos encantó" recordaba Thaïs Henríquez nada más terminar la prueba.

Las españolas recibieron una puntuación de 49,000 en el mérito técnico y 98,000 en la impresión global, un punto por debajo del ejercicio de las rusas, que lograron 49,500 en el técnico y una impresión global de 99,000.

El equipo ruso desplegó su coreografía al ritmo de "La vida del mar" y una vez más demostró su hegemonía mundial en la natación sincronizada.

China se acerca peligrosamente a España

La tercera plaza de esta preliminar fue para el equipo chino que logró una puntuación de 48,833 en la ejecución técnica y un  97,666 en la impresión artística. El combinado asiático hizo un gran ejercico que se acercó peligrosamente al de las españolas, a poco menos de cuatro décimas.