Lorenzo: "No pienso en 'los cambios de cromos"
- El mallorquín dice que su objetivo no es pensar en "los cambios de cromos"
- Lorenzo entiende que la M1 sea la pieza más apetecible por los demás pilotos
Enlaces relacionados
Jorge Lorenzo sigue deshojando la margarita de su futuro. Los resultados, excelentes, están de su parte. Pero ése es también su punto débil en la negociación, ya que es consciente de que la Yamaha es la mejor moto ahora mismo. Si existe una oferta de Honda, sólo él lo sabe. Pero Lorenzo prefiere centrarse en los aspectos deportivos. "Me interesa disfrutar sobre la moto, ir rápido en cualquier circunstancia y seguir en esta línea. Los cambios de cromos no son mi objetivo. Aunque da más morbo al Mundial".
En el caso de que Lorenzo se decantara por Honda antes de que finaliza el Campeonato, el balear no cree que su situación en Yamaha empeorara. "Yamaha es una marca lo suficientemente seria como para apoyar a sus dos pilotos más o menos igual, lo que ya es suficiente para mí. En ese sentido, los japoneses tienen una mentalidad muy limpia", explicó Lorenzo. "Yamaha y Honda son dos grandes fábricas y los mejores equipos del Mundial".
Su quinto puesto en los primeros libres lo explica así Lorenzo. "Al final, he dado unas 6 ó 7 vueltas con la pista seca y el neumático de agua, por lo que la goma estaba destrozada. Los demás, sólo han dado 3 ó 4, así que sus gomas estaban más frescas y han ido más rápido en la última vuelta. Aún así hemos sido rápidos, así que todo ha ido bien".
Lorenzo también habló del hecho de que Rossi haya asegurado que él no llamó 'presuntuoso' a su compañero de equipo. "No hemos hablado aún del tema, pero lass cosas tienen que ser así. Una rivalidad sana fuera de la pista y otra, más dura, dentro. Eso está bien. Y acepto sus disculpas, por llamarlo de alguna manera", concluyó el piloto de Fiat Yamaha.