Phelps: "Aún tengo muchas cosas que mejorar"
- El nadador de Baltimore acude a Roma para competir en tres pruebas individuales
- "Tiene una imagen mental de la carrera como ningún otro" afirma su entrenador
- <<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>
El mejor nadador de todos los tiempos, óctuple medallista de oro en Pekín 2008, llega a Roma con la "intención de mejorar sus tiempos".
"Creo que aún tengo cosas por mejorar. Mi carrera en los 200 metros mariposa en los pasados Trials USA no fue tan buena como esperaba", manifestó el de Baltimore que pretende batir su propio récord en esta distancia, que consiguió en Pekín con un tiempo de 1:52:03.
Phelps, que tras csu machada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se tomó un descanso de seis meses, manifestó sentirse preparado para estar como mínimo cuatro años más compitiendo al máximo nivel. "Estoy en Roma y también estaré en Londres 2012" afirmó.
Michael Phelps, plusmarquista mundial de los 200 y 400 metros combinados, 100 y 200 metros mariposa y 200 metros libres, acude a Roma para competir en tres pruebas individuales (100 y 200 metros mariposa y 200 libres) y tres pruebas por relevos.
Bob Bowman, técnico responsable del equipo masculino de natación estadounidense y entrenador personal de Michael Phelps, destaca de él su capacidad para concentrarse en las pruebas. "Michael tiene una imagen mental de las carreras como no la ha tenido nunca ningún nadador. Su capacidad de concentración lo hace especial".
"En este campeonato Australia y Estados Unidos estamos en un momento de transición tras los Juegos límpicos y tendremos que competir por el podio más de lo habitual con otras naciones", manifestó Bowman en rueda de prensa.
Bowman, tras este Mundial las cosas van a cambiar mucho
"Tras el cambio de normativa que la FINA acaba de aprovar, estoy convencido de que el año que viene las cosas serán muy diferentes a este Mundial de Natación de Roma", manifestó Bowman.
El técnico del nadador de Baltimore no cree que la mejoras en los bañadores hayan beneficiado en exceso a Phelps: "Michael batió récords en Melbourne, antes de la aparición de los nuevos bañadores" recordó.