Barberá se pone al frente en Donington Park
- El piloto valenciano del Pepe World logró la 'pole' con el contador ya a cero
- Esta es la tercera 'pole position' de Barberá en lo que va de temporada
- Debón se subió a la primera fila de la parrilla. Bautista saldrá desde la segunda
Héctor Barberá volvió a cogerle el pulso a la 'pole' en el GP de Gran Bretaña. El piloto de Dos Aguas, del equipo Pepe World dirigido por Sito Pons, se alzó - en el último suspiro y con el crono ya agotado-, con su tercera 'pole' del año. Barberá obtuvo un crono de 1'31.802. El valenciano desplazó así al segundo puesto de salida al italiano Marco Simoncelli, que se quedó a tan sólo 92 milésimas del mejor tiempo.
"Este es un circuito especial para mí porque aquí conseguí mi primera victoria. Creo que tenemos una buena puesta a punto de la moto y voy rápido, así que estoy satisfecho", declaró Barberá nada más acabar la sesión de clasificación.
El líder de la general el japonés Hiroshi Aoyama, fue tercero. La primera línea de la parrilla la completó el castellonense Álex Debón. El piloto del equipo Aeroport de Castelló sigue con su buena racha de resultados. A su segundo puesto en Alemania, se le añadió ahora su segunda presencia de la temporada en la primera línea.
Encabezando la segunda fila estarán los pilotos del Mapfre Aspar Mike di Meglio y Álvaro Bautista. El de Talavera, aquejado de una lesión en el codo fruto de dos caídas en los entrenamientos, pudo resolver sus problemas y subir varias plazas en los últimos minutos. El italiano Mattia Pasini y el tailandés Rattapark Wilairot completaron esta segunda fila.