Enlaces accesibilidad

El Valencia se impuso en el torneo de Dortmund

  • El equipo ché gana el trofeo del centenario del Borussia sin ganar un solo partido
  • Villa se da un abrazo en público con Llorente en un acto de la ampliación de capital del club
  • El presidente valencianista niega un presunto interés del Manchester United por el asturiano

Por
David Villa saluda al presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante la convención anual de la Agrupación de Peñas del club
David Villa saluda al presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante la convención anual de la Agrupación de Peñas del club.

El Valencia se impuso en el trofeo del centenario del Borussia de Dortmund, al ganar los dos partidos de 45 minutos que disputó, mientras que el equipo alemán fue segundo y el Udinese italiano, tercero.

El club español ganó en la tanda de penaltis del primer partido al Borussia, tras haber empatado a uno en el encuentro, y también en la tanda de penas máximas al Udinese, tras haber igualado a cero en el segundo encuentro. Posteriormente, el Borussia ganó por 2-1 al equipo italiano en el tercer y último partido.

El reglamento del torneo no contemplaba que los penaltis se lanzaban para resolver posible empates posteriores a puntos, como es habitual en este tipo de torneos, sino que determinaban el vencedor del triangular, por lo que el Valencia ha sido campeón con seis puntos, por delante del Borussia, con tres, y del Udinese, con cero.

Villa se abraza con Llorente en un acto de la ampliación de capital

En Valencia, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, animó a los peñistas durante la convención anual que organiza la Agrupación de Peñas del Valencia a que suscribieran acciones y apoyaran la ampliación de capital de la sociedad, acto al que acudieron los jugadores David Villa y Pablo Hernández, que no jugaron el trofeo de Dortmund por encontrarse aún de vacaciones tras la Copa Confederaciones.

En los prolegómenos de la reunión, Llorente se dio un abrazo con el jugador del club David Villa, pero posteriormente negó que se tratara de un abrazo de reconciliación. Reconciliación que sí parece existir con los peñistas, que dedicaron una ovación al jugador, olvidando así los intentos del asturiano por cambiar de aires este verano.

"Villa ha venido a la convención libremente, sin que nadie le forzara y eso es de agradecer", dijo Llorente sobre el delantero, que ha estado en las últimas semanas cerca de dejar el club tras las ofertas recibidas por parte del real Madrid y el Barcelona. También señaló Manuel Llorente que no tiene constancia de que el Manchester United inglés esté interesado en la contratación de David Silva.