Marc Márquez: "Me he encontrado muy cómodo y he podido forzar el ritmo"
- El ilerdense, satisfecho con su segundo puesto en la 'pole'
- "Hemos ido cambiando bastante la configuración de la moto", afirma
El piloto español de 125cc Marc Márquez (KTM) saldrá desde la segunda plaza de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Donington Park, y ha mostrado su satisfacción después de reconocer que se encontró "muy cómodo encima de la moto" con lo que pudo "forzar el ritmo".
"Hemos ido cambiando bastante la configuración de la moto, para ganar confianza en las frenadas y en la entrada de las curvas, y ha ido bien. En cuanto he puesto neumáticos nuevos me he encontrado muy cómodo y he podido forzar el ritmo, rodando en solitario", indicó el joven catalán.
Sin embargo, Márquez, que este viernes también estuvo entre los mejores del octavo de litro, admitió que al comienzo de la sesión clasificatoria no fue todo tan fácil. "Al empezar el entrenamiento no tenía muy claro en qué posición podría terminar, porque esta mañana no teníamos una puesta a punto muy clara y no rodaba cómodo encima de la moto", recordó.
En resumen, Márquez quedó contento por su actuación y valoró el hecho de salir en la línea delantera. "El entrenamiento cronometrado ha ido bastante bien, y salir desde la primera fila es muy positivo, porque arrancas con la pista más despejada", comentó.