El Sevilla pierde ante la Juventus en la Peace Cup
- El equipo sevillano perdió ante la Juventus por 1-2 en la Copa de la Paz
- Los italianos supieron controlar a los españoles y logran un 2-0 en dos zarpazos
La Juventus de Turín se impuso por 1-2 al Sevilla en su primer partido de la Copa de la Paz y se perfila como semifinalista del torneo, al estar más certero que el rival en este choque entre los favoritos de un Grupo A que completa el Seongnam del Corea del Sur, en principio el más débil de los tres.
Los italianos supieron controlar bien a los españoles y logran un 2-0 en dos zarpazos que le dejaron las cosas complicadas al Sevilla, que, no obstante, con el 1-2, apretó mucho y estuvo cerca de forzar el empate.
El equipo de Manolo Jiménez dispuso de una alineación que bien pudiera ser titular en cualquier partido oficial de esta campaña, con la salvedad de la falta de sus dos delanteros titulares, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, recién llegados de sus vacaciones.
Por su parte, en el conjunto turinés, su técnico, Ciro Ferrara, hizo algunas pruebas con su amplia plantilla, aunque del inicio estuvieron jugadores de peso como el centrocampista italiano Cristiano Zanetti, el central ex madridista Fabio Cannavaro o el veterano delantero Alessandro Del Piero, entre otros.
Así, las ganas y velocidad que quiso imponer el conjunto español fue contrarrestada por la buena disposición en el campo de la formación italiana y las intenciones de salir a la contra, lo que dio sus frutos a los 26 minutos, cuando el brasileño Amauri Carvalho cabeceó fácil un saque de esquina y batió a Andrés Palop.
El tanto hizo despistarse a los sevillistas unos minutos, pero en un empuje en la última fase de la primera parte pusieron en aprietos a la zaga de la 'Juve', aunque la definición en el último pase o en el remate impidió que se fuesen al descanso con el empate.
En la segunda parte, Manolo Jiménez le dio entrada a Luis Fabiano, máximo goleador en la pasada Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica, con la clara ocasión de tener más pólvora arriba, aunque el que estuvo muy cerca de empatar fue su compañero en la delantera, el marfileño Arouna Koné, a los dos minutos de la reanudación.
La réplica la de 'La Vecchia Signora' estuvo en los pies del portugués Tiago Mendes, quien vio como un fuerte remate acabó con el balón estrellado en la cepa de un poste de la meta sevillista, pero el que no falló fue Laquinta tras resolver muy bien una magnífico contra turinesa.
La Juventus, con mucha suficiencia y saber estar, puso tierra de por medio ante un Sevilla falto de rodaje y algo lento para sorprender al experimentado rival que, además, tuvo cuando le hizo falta a un acertado meta austríaco Alex Manninger, quien hoy fue sustituto del internacional italiano Gianluigi Buffon.
No obstante, a falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el central francés Sebastien Squillaci le puso incertidumbre al partido con un tanto a la salida de un córner y de ahí hasta el final el Sevilla buscó el empate con intensidad y estuvo cerca de conseguirlo, aunque la Juventus supo amarrar en defensa su ventaja.