El Atlético suspende su primer test
- Los colchoneros pierden ante el Sunderland 0-2 en su partido en Amsterdam
- Jurado tuvo que retirarse lesionado al comienzo de la primera parte
- Abel: "Hay que aprender de estos partidos para ir mejorando"
- "Que yo sepa no vendrá nadie y vamos a ver todas nuestras opciones con estos jugadores"
El Atlético de Madrid cayó derrotado por 0-2 ante el Sunderland, en un partido en el que primó la efectividad del equipo inglés, con lo que los rojiblancos pierden todas sus opciones de llevarse a casa el Torneo de Amsterdam 2009. Dos victorias en otros tantos partidos, la última contra el Ajax (2-3), impulsaron al Benfica hacia el título del Torneo de Amsterdam, en el que cerró la clasificación final en el primer puesto por delante del equipo holandés, el Sunderland y el Atlético de Madrid, por ese orden.
Nuevo test del equipo de la rivera del Manzanares, que tras la buena imagen dada en su empate ante el Ajax, da un pequeño paso atrás en su preparación de la previa de la 'Champions League' ante un rival que no conocerá hasta el 7 de agosto.
El equipó británico comenzó el partido muy fuerte con un juego muy agresivo, que no permitía a los colchoneros encontrase cómodos en el terreno de juego. Fruto de esa agresividad, se tuvo que marchar lesionado Jurado en el minuto de 10 de partido, antes de que pudiese llegar a desplegar su juego.
Cuando el equipo de Abel Resino empezaba a coger el control del partido, Valera cometía un penalti sobre Malbranque al filo del descanso, que permitía a los ingleses adelantarse en el marcador por medio de Richardson e irse con ventaja al descanso.
En la segunda parte, el Sunderland se echó atrás, lo que permitió al equipo rojiblanco hacerse dueños del centro del campo y de la posesión del partido. El Atlético lo intentaba sin éxito en un día en el que sus delanteros estuvieron muy grises ante una defensa muy cerrada.
No era la tarde de los colchoneros, y al final Richardson marcaba su segundo gol del partido en el minuto 83, sentenciando el encuentro con un gran gol de disparo raso desde fuera del área, que batía al portero Roberto, y ponía el definitivo 0-2 en el electrónico.
Abel: "Hay que aprender de estos partidos"
"De estos partidos hay que aprender para ir mejorando y elegir mejores opciones en determinados momentos", afirmó el entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino. "Por ejemplo, el primer gol llega por un penalti en el último minuto de la primera parte y el segundo al final del partido", explicó en rueda de prensa en el Amsterdam Arena.
"La autoestima no está tocada por esta derrota. No hay que olvidar que ha habido muchos cambios en el equipo y que han jugado todos los chavales. Está bien probar estas cosas para que los jóvenes cojan experiencia ante un rival duro como el Sunderland. Hay que ver a todos los jugadores y diferentes posibilidades", añadió.
El técnico analizó que la lesión de Jurado, tras una entrada de Richardson en los primeros minutos de partido, "trastocó los planes" para el encuentro. "Queríamos probar algo diferente con Forlán solo en punta y algo más adelantado de lo habitual. Estos partidos de pretemporada sirven para estas cosas", declaró.
Abel, que consideró que el portugués Simao Sabrosa hizo "un buen trabajo" como media punta tras la lesión de Jurado, reconoció que su equipo no tuvo muchas ocasiones, "pero sí claras" y elogió la actuación de los canteranos, entre ellos el medio centro Koke, del que afirmó que "tiene desparpajo y ha hecho un trabajo fenomenal".
"Igual que (el uruguayo) Pacheco, que se ha movido mucho, o Borja, que ha luchado lo suyo. Estoy contento con el trabajo que están haciendo los chavales. En el caso de Koke me hubiera gustado que se hubiera adelantado un poco más en alguna ocasión, pero estaba pendiente de no perder la posición", continuó.
También habló de la posibilidad de que lleguen más fichajes antes del inicio de la temporada. "Que yo sepa, no vendrá nadie, y nosotros vamos a ver todas nuestras opciones con estos jugadores. Hay que seguir probando durante la pretemporada y hay que tener en cuenta que hemos jugado dos partidos en 48 horas", dijo.