Enlaces accesibilidad

Hamilton triunfa en Hungaroring

Por
El vigente campeón del Mundial de Fórmula Uno ha conseguido la primera victoria de la temporada.
El vigente campeón del Mundial de Fórmula Uno ha conseguido la primera victoria de la temporada.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha vencido en Hungaroring en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault) se retiró por un fallo de su equipo, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimoquinto, ,por delante de su compañero Sebastian Buemi.

Completaron el podio en la carrera húngara, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Una rueda mal fijada tras el primer repostaje en la vuelta 12 en el coche de Alonso su coche, y que se desprendió en plena carrera, obligó a retirarse al asturiano, en un capítulo similar al sucedido en esta pista en 2003. Además, el coche del asturiano tuvo problemas desde la vuelta cuarta vuelta por un fallo en la bomba de gasolina. 

Los dos grandes protagonistas de la carrera han sido Hamilton y Raikkonen, quienes protagonizaron las remontadas, ya que de la cuarta y la séptima posición pasaron a la primera y segunda plaza respectivamente.

Ambos han sacado provecho del KERS, al ser los únicos monoplazas que cuentan ya con el sistema, y en la salida remontaron puestos, lo que les dejó en franca situación para buscar y conseguir el podio, que ambos lograron por primera vez esta temporada.

Otra actuación destacada ha sido la protagonizada por el alemán Timo Glock (Toyota), quien tras partir de la decimotercera plaza acabó en el sexto puesto.

Además, en el Hungaroring se confirmó el bajón en el rendimiento experimentado ya en las anteriores carreras de los Brawn GP, que tras dominar con mano firme los primeros grandes premios sólo han podido ser séptimo, con el coche de Jenson Button, y décimo, con el del brasileño Rubens Barrichello

Hamilton: "Es increíble volver a estar arriba" 

 

"Ha sido una sensación increíble volver a estar aquí después de todo", dijo Hamilton, quien reconoció que el equipo no esperaba ganar este fin de semana, pero que una vez en la pista se dieron cuenta de que el coche iba "fantástico".

Ahora, Hamilton cree que el equipo debe continuar adelante con el desarrollo del coche con el objetivo de ganar en regularidad, pero que pueden obtener "muchas conclusiones positivas" de la carrera de Hungría.

El piloto británico también tuvo palabras para el brasileño Felipe Massa (Ferrari, accidentado ayer y operado en Budapest de urgencia de una lesión en la parte frontal del cráneo), al que le deseó "lo mejor y la más rápida recuperación posible".