Lorenzo: "Quería escaparme y arriesgué"
- El mallorquín sumó cero puntos por segunda vez este año
- Lorenzo explicó que pisó la resbaladiza línea blanca al no trazar bien la curva
- El piloto de Fiat Yamaha dijo que "el campeonato no es imposible"
Si no arriesgas, no ganas. Una frase que le va como anillo al dedo a Jorge Lorenzo. El piloto de Fiat Yamaha se cayó en la novena vuelta cuando lideraba la carrera. "Me veía bien y quería escaparme. Además, no sabía qué sucedía por atrás. Quería seguir mi camino y me arriesgué. Me abrí demasiado en la curva e hice una trayectoria extraña. Pisé la línea blanca y perdí el control de la moto". Así de conciso fue el piloto balear al explicar su accidente en Donington Park, una triste despedida del circuito inglés (el año que viene, el Gran Premio se celebrará en Silverstone).
Lorenzo comentó que fue su equipo quien lo convenció para salir con neumáticos lisos, una decisión acertada viendo lo que le sucedió a las Ducati de Stoner y Hayden. Pero las condiciones de la pista, ni seca ni mojada, dificultaron la labor de los pilotos. "Sabía que ir líder así era complicado. En cada vuelta, cambiaba el 'grip'. El que iba el primero tenía más posibilidades de caerse". Y así fue.
"Veía la carrera muy larga y si no tenía mucha suerte, tarde o temprano, me la jugaba. He intentado pilotar lo más fino posible para controlar cualquier imprevisto pero no ha podido ser", comentó el mallorquín.
La caída de Rossi y el quinto puesto final del italiano son un consuelo menor para Lorenzo. "Para mis intereses en el Mundial, la caída de Valentino nos ayuda. Pero no lo suficiente, porque él ha acabado la carrera y yo, cero 'points', señaló el balear. "El campeonato no es imposible pero está más difícil que antes. Ahora, a intentar seguir mejorando e ir rápido en cada circuito".
La composición del podio le pareció "extraña, pero felicidades a los tres. Han sido cautos, inteligentes y también valientes".
Una victoria, 25 puntos, separan ahora a Lorenzo de Rossi en la general.