Enlaces accesibilidad

El Sevilla se despide de la 'Peace Cup'

  • Empata sin goles con el Seongnam y se pierde un posible cruce con el Real Madrid
  • Jiménez puntualiza que ha dicho a Chevantón que debe buscarse otro equipo

Por
Chevantón dispara a puerta ante la salida del portero coreano Sung Ryong.
Chevantón dispara a puerta ante la salida del portero coreano Sung Ryong.

El Sevilla empató a cero con Seongnam coreano en la segunda jornada del grupo A de la 'Peace Cup' en un partido en el que los de Manolo Jiménez mostraron su falta de ritmo, a pesar de gozar de numerosas ocasiones de gol para inaugurar el marcador. 

Los sevillanos, que dejaron fuera a Kanouté, contaron con todos sus jugadores disponibles después de la vuelta al trabajo de Luis Fabiano, pichichi de la Copa Confederaciones y situado en la órbita del AC Milan. 

A pesar de la falta de ritmo como es normal en pretemporada, el Sevilla, con la salida al terreno de juego de Chevantón y de Jesús Navas, subió la velocidad llegando a estrellar dos balones en la madera del portero coreano. 

Por su parte, el Seongnam, el equipo más laureado de Corea, que debutaba en la competición, dejó una buena sensación debido a su rodaje y a la velocidad de sus jugadores, que fueron todo pulmones. 

Con este empate, el Sevilla, después de caer (1-2) ante la Juventus, se despide así de la competición olvidándose de disputar una hipotética semifinal ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y compañía. 

Jiménez: "Faltó frescura"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, después de perder ante la Juventus de Turín (1-2) y empatar ante el Seongnam (0-0) en sus partidos de la Copa de la Paz, ha dicho que este torneo ha llegado muy pronto para su equipo y que a los jugadores les ha faltado frescura.

"El equipo ha corrido, ha trabajado, lo ha intentado, ha generado ocasiones, pero falta frescura y además las condiciones no han acompañado. Estoy convencido de que cuando se aligeren las piernas y llegue la velocidad el equipo va a estar perfecto", señaló el técnico sevillano.

"Ante la Juventus jugamos bien, faltó de profundidad en el primer tiempo, pero en el segundo metimos a la Juve veinte minutos en su campo", explicó Jiménez.

El entrenador sevillista puntualizó que, pese a darle minutos en este último partido al delantero uruguayo Ernesto Chevantón, a éste ya le ha dicho que debe buscarse otro equipo porque en el Sevilla tiene a varios jugadores por delante y él lo que necesita es jugar después de las lesiones que ha tenido.