Enlaces accesibilidad

Simón salió indemne de la lluvia

  • La aparición de la lluvia convirtió la carrera en una competición a cinco vueltas
  • Simón obtuvo su tercer triunfo del año y aumenta su ventaja en el liderato
  • Simone corsi y Scott Redding completaron el podio

Por
Julián Simón sale de Inglaterra como líder consolidado.
Julián Simón sale de Inglaterra como líder consolidado.

La lluvia, esa fina película de agua que cae sin tregua en Inglaterra, marcó la carrera de 125cc en Donington Park. El mayor beneficiado fue Julián Simón. El piloto del Bancaja Aspar firmó su tercera victoria del año gracias a las caídas de sus principales rivales en la general y a que la carrera se resolvió en cinco vueltas, tras la interrupción por la lluvia.

El triunfo de Julián Simón, además, significó la victoria número cien para 'Aspar': 37 como piloto y 63 como jefe de equipo.

Simone Corsi, mucho más sólido desde que cambió el Jack&Jones por el conjunto dirigido por Italo Fontana, fue segundo. El romano celebró su primera aparición en el podio esta temporada. El tercer cajón del podio lo ocupó un inglés, Scot Redding, ganador el año pasado en Donington Park.

La carrera se vio alterada por la lluvia. Se habían disputado tan sólo trece vueltas cuando comenzó a llover. Hasta ese momento, era Pol Espargaró, uno de los tres pilotos del equipo Derbi, el que lideraba la prueba con algunos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, casi todos ellos españoles: Gadea, Simón, Terol y Márquez. Todos ellos fueron los protagonistas únicos de la carrera en seco.

Por eso, la segunda parrilla fue un drama para Pol Espargaró, que buscaba su primera victoria en el Mundial. En esas últimas cinco vueltas, con el asfalto mojado, el piloto de Granollers no pudo mantener el pulso a la carrera y finalmente acabó llegando en la décima posición. Un auténtico varapalo para el catalán.

Y no fue el único en ver sus esperanzas por los suelos. Marc Márquez vivió un drama aún peor. El piloto de KTM, genial durante toda la carrera, lideraba la prueba a menos de dos vueltas para el final. Pero un error lo sacó por orejas de su moto. Márquez pudo volver a pista pero ya entró en la 15ª posición por meta. Sus lágrimas en el box estaban totalmente justificadas.

También se cayó Bradley Smith. El piloto de Oxford, que había salido desde la 'pole', realizó una buena segunda salida pero se salió de pista cuando lideraba la carrera, tras completar los primeros giros.

Sergio Gadea aún tuvo menos oportunidades. El piloto valenciano del Bancaja Aspar se cayó en las primeras trece vueltas. El piloto de Puçol se había mostrado fuerte y había liderado la carrera durante buena parte de la misma. Pero su caída le impidió tomar la segunda salida. Otro de los ilustres que también se cayó fue Andrea Iannone, implicado en una caída múltiple.

Sin rivales directos de la general acechándolo, y con un Nico Terol menos eficiente bajo la lluvia, Julián Simón se lanzó hacia la victoria, adelantando a Simone Corsi en la última vuelta.

En la general, el de Villacañas ya tiene 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Sergio Gadea.