"La llegada de Ibrahimovic es buena para la Liga"
- Defendió el modelo de fichajes y no lo ve como algo prepotente ni arrogante
- Entre sus planes sobre las instalaciones está el cerrar el Bernabéu por fuera y cubrirlo
- Reconoció que su intención de jugar a las 15:00h no es fácil de hacer a corto plazo
- "Lo de Raúl no es lo normal", dijo el presidente en relación a la cantera
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió una vez más su modelo de "inversión en activos", "jugadores que producen ingresos al club" por su trascendencia, por lo que consideró que la llegada de Zlatan Ibrahimovic es algo bueno para la Liga porque es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Así, parece que Xabi Alonso estaría en este segundo grupo y, aunque el presidente no quiso hablar de nombres propios, sí explicó que su deseo de "españolizar al equipo se va a cumplir" aunque no vaya a ser fácil. "Hicimos una serie de fichajes estratégicos rápidamente y ahora la única manera de que venga algún jugador es que otro salga", recalcó, recordando que ahora mismo por los futbolistas nacionales se piden "cantidades que no se corresponden y que hace un año eran mucho menos de la mitad".
En su defensa de la inversión, consideró que "Ibrahimovic es uno de esos grandes jugadores" por lo que se mostró encantado de que haya llegado al FC Barcelona. "Estamos contentos de que se incorpore a la Liga porque creo que es algo bueno. Los mejores del mundo están aquí y nos debemos felicitar todos. Le va a venir bien al Barcelona no sólo desde el punto de vista deportivo", indicó.
"Ni somos prepotentes ni arrogantes"
Así, Florentino Pérez aseguró que no está "ofendido por las críticas" y entiende las que se hacen desde la pasión y que haya "chocado la cantidad de dinero que se ha pagado". Por ello resaltó la buena relación que le une con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que "siempre ha tenido un comportamiento con el Real Madrid exquisito".
El mandatario, que expuso una vez más los motivos que desencadenaron su marcha en 2006 y su regreso ahora, defendió su filosofía empresarial y su apuesta: "Ni somos prepotentes ni arrogantes, es un modelo social. Para nosotros Cristiano, Kaká o Benzema no son gastos, sino inversiones".
Sobre el proyecto deportivo, aunque no quiso ni decantarse por sus preferencias, sí considera que van a "obtener no sólo un juego bonito, sino también títulos". "Es cuestión de tiempo, pero no mucho. El mes de agosto va a ser muy importante. Estoy convencido de que vamos a tener este año un equipo espectacular", resaltó, sin conceder trascendencia al resultado de ayer.
El empresario no dudó, por otra parte, en elogiar a Cristiano Ronaldo: "Sólo puedo hablar espectacularmente bien de él, además de ser un gran jugador, tiene un comportamiento ejemplar, aunque alguien quiera decir lo contrario, sólo tienen una obsesión en la vida, que es jugar al fútbol".
Sin embargo, también defendió la política de cantera y la idea de ceder a jóvenes valores, aunque luego haya que pagar para repescarlos para que ganen en madurez. "Es algo muy aconsejable. Educarles en otros clubes es una buena estrategia, de ahí lo que hemos hecho con Parejo, Negredo o Granero...", expresó.
"El tema de la cantera va por rachas. No siempre hay jugadores del nivel suficiente... Lo de Raúl no es lo normal, no es fácil encontrar jugadores jóvenes para que sean titulares, no sólo de la cantera, porque se exige muchísimo y hay que darles las oportunidades cuando sean más maduros", añadió.
Desea cerrar el Bernabéu por fuera y cubrirlo
En otro orden de cosas, Florentino Pérez aseguró que es "un enfermo de las instalaciones" por lo que, a partir de septiembre, además de trabajar para mejorar los estatutos del club, uno de sus grandes cometidos será seguir mejorando el Santiago Bernabéu, con un proyecto de "envolverlo para que estéticamente sea mejor, cerrarlo por fuera y cubrirlo".
La anécdota de la jornada la protagonizó Juanito Navarro, que le pidió que no les deje con el "culo al aire" como hizo con su marcha en 2006. "Quédate hasta siempre por lo menos", le espetó, aunque Florentino Pérez le contestó que no tiene "un concepto de estar aquí toda la vida". "Debemos pensar en cómo nos articulamos para que no pasen cosas raras y nos blindemos de que se repitan comportamientos como los de los últimos años. Todos tenemos que tener claro lo que es el modelo, que todos los socios sepan cual es el camino para el futuro", resaltó.
Apoyó a la candidatura de Madrid 2016
Finalmente, brindó una vez más su "apoyo y colaboración" a la candidatura de 2016 para albergar los Juegos Olímpicos y confió en que este año el nombre que se escuche el 2 de octubre sea el de la capital española.
"Estaré allí, tengo unas esperanzas terribles y hay un convencimiento de que es la mejor. Desde el punto de vista técnico y profesional deberíamos ganar, pero también se mezcla la política, así que vamos a intentar que sea tan buena que aclarare las dudas de algunos", sentenció.
Jugar a las 3 de la tarde no es algo que pueda hacerse a corto plazo
Pérez reconoció que su idea de que los partidos puedan disputarse a las 15.00 horas para que puedan verse en otros continentes como Asia y se amplíe así el mercado, es un tema que "hay que tratar con tranquilidad porque afecta a mucha gente, aficionados, operadores..." por lo que parece que no será algo factible a corto plazo.
Por ello, aunque "objetivamente" considera que "cuanta más gente vea un partido es mucho mejor", sabe que el tema "no es fácil" porque atañe a "un colectivo y habrá que debatirlo entre todos".
Sin embargo, confía que en un futuro pueda ser un hecho. "Cuando yo era pequeño a las 4 íbamos al fútbol y creo que en enero a las 15.30, porque no había luz artificial. Si no puede ser en estos años, a lo mejor habrá que esperar a los próximos contratos", consideró.
Por otra parte, confirmó que desde el club se está trabajando para que cuando se produzca el apagón analógico también se puedan ver los partidos del Real Madrid por la TDT.