Enlaces accesibilidad

Desaparecen de Roma dos nadadores de Yibuti

  • La policía italiana busca a dos atletas de la delegación de la República de Yibuti
  • Otros cuatro nadadores de Guinea también han abandonado su concentración

Por

Dos nadadores de la delegación de Yibuti han desaparecido de la concentración en la que formaban parte representando a su país en los Mundiales de Natación de Roma.

Hassan Ahmed Harbi, de 21 años, tenía que participar este martes en la prueba de los 50 metros braza, pero no se ha presentado.

La delegación de su país denunció ante la policía italiana de la desaparición de dos de sus deportistas: el citado Hassan Ahmed y su compañero Ali Houmed Hassan, de 22 años, inscrito en la prueba de los 100 metros libres.

Fuentes de la organización han confirmado que la policía italiana está buscando a ambos nadadores pertenecientes a la República de Yibuti, un pequeño país de 500.000 habitantes situado en el cuerno de África y cuya renta per cápita es de 2.000 dólares, ocupando el puesto número 168 del mundo en este apartado.

Desde la misma organización del campeonato, también han informado de que se busca el paradero de otros 4 nadadores de Guinea, sin que su delegación haya denunciado formalmente su desaparición ante las autoridades.

Fuga de atletas de países pobres, un problema conocido

La fuga de nadadores y atletas de otros deportes en competiciones internacionales es algo que puede ocurrir cuando se trata de países pobres o en conflicto. El último caso sucedió en los Juegos Mediterráneos, celebrados el pasado mes de julio en la localidad italiana de Pescara.

Cuatro atletas de Túnez aprovecharon la ocasión para abandonar sus concentraciones.