Schumacher no descarta sustituir a Massa aunque su representante reconoce que es muy difícil
- El 'Kaiser', siete veces campeón de Fórmula Uno, no lo descarta si Ferrari se lo pide
- Sin embargo, su representante, Willi Weber, ha descartado la posibilidad de su regreso
El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher no descarta categóricamente la posibilidad de sustituir al piloto brasileño Felipe Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.
"La decisión compete a Ferrari y si Ferrari se lo pide él se lo planteará", afirmó la portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a una agencia alemana de noticias. "En estas circunstancias, a él le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente", manifestó Sabine Kehm.
Sin embargo el representante del siete veces campeón del mundo, Willi Weber, descartó la posibilidad de su regreso a los circuitos. "Michael no se sentará en un coche en Valencia. Eso está fuera de discusión", afirmó en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'SID'.
"¿Qué esperarían con Schumacher en un coche de Fórmula 1? Que gane. Las expectativas de ambas partes serían muy altas", señaló Weber, que añadió que el alemán podría probar coches en el futuro.
En tanto, la portavoz Kehm dijo que su impresión era que Schumacher, que se retiró con Ferrari tras la temporada 2006, no tenía deseos de volver a estar detrás del volante. "Siempre sintió alivio por no formar más parte de la Fórmula 1", destacó.
El propio ex piloto, de 40 años, afirmó dos semanas atrás en unas declaraciones a la revista femenina "Bunte" que se sentía mental y físicamente bien como verse luchando por una victoria.
Estas declaraciones a "Bunte" son evidentemente anteriores al grave accidente sufrido por Massa y ya ahí insistía en que ello no implicaba pensar en un retorno a la competición, pero la nueva situación en Ferrari ha hecho que en medios alemanes se haya hablado de Schumacher como sustituto de quien fue su discípulo.
Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula 1 con un total de 91 victorias, todavía sigue ligado a este deporte como asesor del equipo Ferrari, con el cual ganó cinco títulos mundiales, y además se encuentra en buena condición física.
De todos modos, el alemán todavía se está recuperando de un accidente que sufrió de moto a mediados de febrero, y su cuello tal vez no esté listo para soportar la presión que genera un Gran Premio de automovilismo.
Varios pretendientes para un sólo puesto
Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hundría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.
Entre los posibles relevos para Massa se han barajado los nombres del español Jaime Alguersuari, de 19 años (ya que Toro Rosso pertenece a Ferrari), así como los dos pilotos de pruebas de Ferrari, el también español Marc Gené y el italiano Luca Badoer.
El sutituto temporal, acorde con la lógica, estaría entre Gené y Badoer. A favor de Marc Genè estaría que pilota en casa, con todo lo que eso puede aportar como un plus de eficiencia para el piloto.