Enlaces accesibilidad

Arbeloa vuelve al Madrid

  • Ha pasado el reconocimiento médico y se encuentra "en perfectas condiciones"
  • El lateral del Liverpool vuelve a casa después de dos años en la Premier
  • Firmará por cinco temporadas y hoy pasará el reconocimiento médico en Madrid

Enlaces relacionados

Por
Arbeloa pasa el reconocimiento médico

Tras varios meses de rumores, el club blanco ya ha confirmado el fichaje de Arbeloa.   Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool que se había llegado a un "acuerdo económico" con el Real Madrid por los servicios del jugador español.

El lateral, que pasó este miércoles el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja, se encuentra "en perfectas condiciones", según confirmaron los servicios médicos del Real Madrid. 

"Le hemos hecho un reconocimiento estándar y todas las pruebas han sido muy satisfactorias",  aseguró Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, que añadió que el jugador "está encantado de poder jugar en el Real Madrid, es la ilusión de su vida y está deseando incorporarse al resto de sus compañeros".

El acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros),  pendiente de las pruebas médicas. A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña.

Con la camiseta "red", el defensa, tal y como recuerda la web oficial del Liverpool, ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles. Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano.

  

El jugador se enteró de su fichaje en Zaragoza donde se encontraba pasando los dos días libres que le había dado Rafa Benitez tras la agotadora gira asiática del Liverpool. 

Arbeloa pasará reconocimiento médico en Madrid este miércoles en el hospital Sanitas La Moraleja. El lateral, de 26 años, es el octavo fichaje del club merengue, tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Negredo, Garay y Granero, siendo el cuarto español en las incorporaciones. El jugador vuelve a 'casa', el club donde se formó como jugador, donde llegó a capitanear el Castilla.

El lateral polivalente que buscaba Pellegrini

La llegada del jugador salmantino completa las necesidades de Pellegrini en la defensa, que buscaba un refuerzo en el lateral, una posición clave en su esquema de juego.

La principal virtud de Arbeloa es su polivalencia, porque, aunque se desenvuelve más por el lateral derecho, juega igualmente por la banda izquierda, posición donde le ha ubicado Rafa Benítez en múltiples ocasiones y donde también le ha probado Vicente del Bosque en la selección española. 

Está por ver si su llegada promueve la salida de alguno de los transferibles del Real Madrid, como Heinze, Drenhe, Míchel Salgado o incluso Miguel Torres, lateral que ocupa ahora ese lugar de comodín polivalente en ambas bandas, que sigue siendo deseable para Pellegrini, pero al que Míchel pretende para el Getafe, y que podría seguir la senda del también canterano Parejo.