Enlaces accesibilidad

Gasol: "No ganar el oro sería una decepción"

  • El pívot español cree que España debe darse "la oportunidad de ganar el oro"
  • Scariolo: "Todos los equipos tienen bajas y nosotros también las tenemos e importantes"

Por
Ricky no desvela cuál será su futuro

Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, comentó en el acto de presentación de la selección española que deseaban darse "la oportunidad de poder conseguir el oro" en el campeonato de Europa de baloncesto que se jugará en Polonia entre el 7 y el 20 de septiembre.

"A Polonia vamos con ilusión y ambición. Tenemos una oportunidad única de ganar la medalla. Ojalá consigamos el oro porque si no sería una decepción", reconoció el de Sant Boi en el primer día de concentración del combinado nacional, aunque él se unirá unos días más tarde.

Gasol, que viene de ganar el anillo de campeón de la NBA, advirtió que el oro es el objetivo, pero que no hay que obsesionarse. "Tampoco podemos ir pensando en el oro, sin pensar en ganar los anteriores  encuentros. Desde el primer día de concentración tenemos que trabajar y en asimilar los conceptos de Scariolo, además, ahora tenemos nuevos  jugadores que se deben de ir acoplando", señaló.

"Tenemos que ir partido a partido. Tenemos una oportunidad importante de conseguir esa medalla, pero antes hay que ganar ocho partidos, sobre todo los de cuartos de final y semifinales para darnos esa oportunidad a nosotros mismos", añadió el mayor de los hermanos Gasol.

"Hay jugadores nuevos en el grupo y lo que está claro es que vamos al Europeo con una gran ambición e ilusión", dijo Pau.

El pívot español también habló de Carlos Jiménez, el ex capitán del equipo. "Carlos ha hecho siempre un trabajo admirable, con sacrificio, esfuerzo y entrega máxima. Espero que no le echemos demasiado de menos. También le quiero mandar un saludo de parte de todos y comentar que esperamos mucho de los jóvenes. Todos estamos muy ilusionados, los que estamos ahora aquí y los que estemos en Polonia", explicó.

Pau Gasol también habló de lo que significó, hace diez años, ganar el mundial júnior. "Hace ya mucho tiempo y éramos unos chavales con confianza en nuestras posibilidades. Como grupo no teníamos miedo a nadie y aprovechamos nuestra oportunidad y tuvimos suerte. Conseguimos algo importante que nadie había conseguido y realmente influyó en todos nosotros, pues fue una especie de aldabonazo en nuestras incipientes carreras como jugadores", finalizó.

Scariolo: "Intentar el oro no es una presión añadida"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, explicó en el acto de presentación del equipo nacional, que "el objetivo de la medalla de oro no es una presión añadida".

"Todos somos profesionales acostumbrados a jugar para ganar títulos. Esa es nuestra naturaleza y nuestra forma de vida: competir e intentar ganar. Por lo tanto el que todo el mundo hable de la medalla de oro no es una presión añadida", declaró Sergio Scariolo.

En este mismo sentido, el entrenador italiano habló sobre las bajas de todas las selecciones participantes en el campeonato de Europa de Polonia. "Todos los equipos tienen bajas y nosotros también las tenemos e importantes. El razonamiento de posibilidades de unos y otros no se puede hacer por las bajas, porque al final todos los equipos participantes van a presentar ocho o nueve jugadores de primer nivel internacional. Nosotros empezamos de cero y nuestras bajas aportaban una gran cantidad de cosas que ahora tendremos que conseguir entre todos los que estamos", dijo.

El seleccionador se mostró satisfecho por comenzar con el trabajo "en la pista". "Es una gran alegría estar, por fin, a pocas horas de comenzar el trabajo en la pista, donde se sentarán las bases de si lo hacemos bien o mal".

"Es el momento en el que las hipótesis desaparecen y en el que se trabaja el ataque, la defensa, el tiro, los detalles importantes que son los que nos van a ayudar a obtener la clasificación que merezcamos", explicó. "Tenemos ganar de ir ya a lo nuestro, el baloncesto", siguió Scariolo.

Respecto a la "obligación" de ganar la medalla de oro, Scariolo no desvió la responsabilidad. "No creo que sea una obligación, aunque nuestro deseo e ilusión es tratar de conseguirla. Entre este deseo y la consecución están la calidad de los rivales y muchos factores que no podemos controlar, que nos pondrán obstáculos que ya veremos su somos capaces de superar o no", indicó.

"Lo que está claro es que nadie pude conseguir grandes logros sin dar antes pasos previos. Por eso el partido contra Serbia, el próximo 7 de septiembre, es lo más lejos posible que puede llegar nuestra concentración en estos momentos", concluyó Sergio Scariolo.