Villanueva: "Muñoz está listo"
- El Director Técnico de la Natación confía en que Aschwin se recupere para la final
- "Reclamar por la descalificación de Melquiades es perder el tiempo"
- <<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>
El Director Técnico de la Real Federacion Espanola de Natación mostró su impotencia ante la descalificacion de Melquiades Álvarez en las series de doscientos metros braza, al ejecutar incorrectamente el segundo volteo. "De momento no sirven los vídeos como prueba determinante para oponer a la decisión arbitral, la FINA lo permitirá en el futuro, pero no en este momento. Nosotros ya hemos protestado, pero de nada iba a servir realizar una reclamacion en regla".
El Técnico Español insistió que "En este caso concreto el reglamento se aplica de una forma un tanto arbitraria, puesto que como yo no he visto el video, no puedo asegurar que no haya efectuado la infracción en la que se basa el juez arbitro, pero lo que si es cierto que otros muchos nadadores ejecutan esta patada antes de la brazada correspondiente y no pasa nada. Es un poco triste que descalifiquen a unos si y a otros no."
Sobre Rafa Munoz, que mañana nadara los 100 mariposa, Villanueva ha insistido que "se encuentra bien tras un día de recuperación, hay que ver como lo afronta, de momento está bien.
También Wildeboer ha nadado bien los doscientos y se ha clasificado para la final. Es cierto que Aschwin acusa el cansancio, pero no tanto de la prueba en sí sino de la tensión que supone este Campeonato del Mundo en que ha logrado su primera medalla. Pensamos a veces que estamos hablando de un nadador veterano y en el fondo no es un experto en este tipo de situaciones.
En las últimas temporadas se ha ido situando en la elite de la natación mundial. El año pasado fue finalista olímpico y ahora ya ha subido al podio. Hay que aprender a gestionar toda esta presión."
Sobre la actuación de Marina García, el responsable técnico del equipo nacional ha destacado que "ha hecho un buen papel, se ha quedado a centésimas de entrar en la semifinal donde probablemente hubiera podido repetir sus mejores marcas, pero es muy joven, es su primer Mundial y lo ha hecho francamente bien"