Enlaces accesibilidad

Wenger, menos fichajes y más formación

  • Wenger asegura que el Arsenal no gastará este verano el dinero conseguido
  • El técnico francés prefiere seguir con su filosofía de formar a jóvenes promesas

Por
Wenger, el técnico que prefiere formar a los jugadores.
Wenger, el técnico que prefiere formar a los jugadores.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado que no gastarán este verano el dinero conseguido en los traspasos de Enmanuel Adebayor y Kolo Touré, ambos al Manchester City, y que prefieren guardarlo para épocas posteriores.

Esta afirmación del técnico galo sería un impedimento para que el conjunto 'gunner' se haga con los servicios del delantero holandés del Real Madrid Klaas Jan Huntelaar, a pesar de que, hasta el momento, sólo han fichado al defensa belga Thomas Vermaelen, procedente del Ajax de Amsterdam.

Los londinenses, que han ingresado alrededor de 35 millones de euros del City, prefieren mostrarse cautos. "Creo que es una cantidad importate, estamos fuertes, pero si podemos añadir a continuación, lo haremos", dijo Wenger en declaraciones a la página web del club.

"En Inglaterra la gente piensa que todos los problemas se pueden resolver mediante la compra de jugadores. Creo que el mayor objetivo es trabajar duro en la formación, mejorar lo que podemos mejorar y tener confianza en los jugadores que tenemos", indicó el galo.

"Tenemos dinero disponible, pero, lamentablemente, no puedo decirles que estamos cerca de firmara a nadie en este momento", finalizó el técnico del Arsenal.