Villanueva: "Aschwin es para quitarse el sombrero"
- El Director Técnico del equipo de natación analiza la jornada
- "Rafa Muñoz aún tiene alguna bala en la recámara"
- <<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>
El técnico español estaba exultante. No era para menos. Wildeboer, el medallista de 100 espalda, conquistó un meritorio quinto puesto en los 200 y crea expectativas de acceder a la final de 50, cuya eliminatoria se disputara este sábado.
"Aschwin Wildeboer ha nadado unos excelentes 200 espalda con el quinto mejor tiempo, muy cerca del cuarto y a unas centésimas del record de Europa, realizando una carrera inteligente desde el primer metro hasta el ultimo, que combina con su tercer puesto en 100 y que nos permite albergar esperanzas en un buen resultado en los 50. Hay que quitarse el sombrero ante la competición que está haciendo Aschwin".
Por lo que respecta al resto de nadadores, el resultado de Erika esta mañana en los 800 ha sido bueno también. Ha nadado para clasificarse y mañana en la final puede estar por debajo del record de España y situarse entre las cinco o seis mejores. Rafa ha nadado bien la semifinal y creo que aún tiene alguna bala en la recámara para mañana".
En opinión de Luis Villanueva, Wildeboer ha alcanzado una madurez competitiva, y sabe manejarse muy bien en este campeonato. Estar arriba con los mejores ya no es algo nuevo para el".
Del calendario del sábado, el Director Técnico destaca los 50 braza de Concepción Badillo "que puede estar por debajo del récord de España y situarse en las semifinales. Los 50 espalda de Aschwin y de Rando, tiene la oportunidad de nadar por debajo de los 24.8, 24.7 con lo que ambos accederían a las semifinales.
Marco Rivera, que ya nos demostró en los 800 que esta fuerte y que por sus características puede estar mucho mejor en los 1.500 y confío en él para que sea el primer español en bajar de los quince minutos.
En cuanto a la final de Rafa por la tarde, estará junto a Cavic y Phelps, si es capaz de mantenerse junto a ellos hay una opción de medalla, pero quiero destacar que el cuarto clasificado ha hecho solo seis centésimas más que él y estar también en la lucha. Las finales son difíciles y podemos estar arriba o no, pero lo importante es estar en ellas".