El Barça levanta pasiones en Los Angeles
- Más de 80.000 localidades vendidas en Los Angeles para ver el partido
- El equipo del año se mide a los Galaxy de Beckham
El Rose Bowl de Los Angeles prepara con un ambiente de gala el recibimiento al mejor equipo de Europa, el Barça, que se mide a los Galaxy locales ante más de 80.000 espectadores.
En otras palabras, los Messi, Xavi, Alves y Henry, contra el equipo de Donovan -sensación en la última Copa Confederaciones- y David Beckham.
El técnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, contará con el grueso de la plantilla que logró el triplete para disputar el encuentro del sábado frente a Los Ángeles Galaxy de David Beckham, que supondrá el debut del Barça en la gira americana.
Ausentes en el estreno de pretemporada en la 'Wembley Cup' en Londres, donde destacaron las aportaciones de integrantes del filial y de los suplentes del primer equipo, internacionales como Puyol, Piqué, Busquets, Xavi o Dani Alves podrían empezar a sumar minutos de partido ante el conjunto californiano.
Estos jugadores, junto con Andrés Iniesta, que llegó tocado de las vacaciones tras sufrir un virus estomacal y será baja mañana, se incorporaron esta semana a los entrenamientos después de gozar de unos días más de descanso tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Sudáfrica.
Con algo más de rodaje llega Lionel Messi, estrella indiscutible del conjunto azulgrana y principal reclamo de los seguidores del club en EEUU, que participó ya en la victoria por 4-1 del Barça frente al campeón egipcio Al Ahly en su segundo choque en el torneo británico.
Esta previsto que el delantero francés Thierry Henry, y los defensas Maxwell y Rafael Márquez entren en las rotaciones de Guardiola en alguno de los tres amistosos que jugará el equipo en sus doce días en la costa oeste de EEUU.
Beckham, cuestionado
En las filas del Galaxy se vive el encuentro con mucho interés, incluido el ex madridista David Beckham, que sufre unas pequeñas molestias de espalda pero que espera estar listo para saltar al campo el sábado.
El británico no pasa por su mejor momento de popularidad entre los seguidores del club angelino después de su marcha temporal al Milan italiano y tratará de redimirse con una buena actuación ante el Barça.
Beckham también ha mantenido una relación tirante con la estrella estadounidense Landon Donovan, compañero de equipo que se mostró crítico con su papel como jugador del Galaxy, si bien zanjaron sus diferencias públicamente tras reunirse a mediados de julio.