Enlaces accesibilidad

Inauguración festiva para el Espanyol

  • Pochettino espera una "fiesta", pero se tomará el partido en serio
  • Los 'pericos' inauguran su nuevo estadio ante el Liverpool

Por
Español, listos para la inauguración

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que se toma muy en serio el encuentro mañana ante el Liverpool a pesar de tratarse de un amistoso y ser consciente de que se vivirá un gran ambiente de fiesta por la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

"Es un partido de preparación. Hace 16 días que estamos entrenando, estamos en el inicio de la pretemporada. Nos queda un mes por delante y nos tomamos toda la jornada como una fiesta, aunque está claro que el partido nos lo tomamos muy en serio", ha comentado.

Pochettino ha afirmado que por su cabeza no pasa perder y mucho menos de manera abultada: "Es un partido de fútbol y nos vamos a esforzar al máximo, aunque debemos tener en cuenta las condiciones en las que llegamos. A finales de agosto hubiese sido mejor, pero vamos a salir mañana para intentar hacer un gran partido y tratar de ganar".

El técnico, que ha confirmado que Luis García e Iván de la Peña jugarán, ha subrayado que el choque ante el Liverpool es "una prueba importante" aunque ha recordado que el equipo inglés lleva mucho más tiempo entrenando. "Ellos comienzan quince días antes que nosotros, pero no es excusa. Vamos a intentar poner en práctica lo que estamos desarrollando e iremos a ganar con toda la ilusión", ha indicado.

En este contexto, ha reconocido que ha sido difícil que los jugadores se concentren porque han estado pendientes de todos los detalles del estadio. "Creo que todo ha ido magníficamente bien. Tenemos que conocer mejor el campo, instalarnos y organizarnos mucho mejor. Creo que es uno de los mejores estadios en los que he estado", ha declarado.

El argentino, quien ha dicho que el césped no está en las mejores condiciones, ha resaltado que es un sueño hecho realidad. "Poder volver a tener casa propia es una alegría inmensa. Tenemos ganas de que de llegue ya el momento, no sólo por el partido, sino por toda la fiesta que va a vivir el españolismo".