Enlaces accesibilidad

'La Vuelta' de Valverde

  • Es la oportunidad del murciano para responder al CONI de la mejor manera que sabe
  • La suspensión de dos años al corredor murciano le impidió participar en el Tour
  • Valverde fue acusado de intento de dopaje por el CONI en relación con la 'Operacion Puerto'
  • La Vuelta a España es la oportunidad del murciano para resarcirse de la acusación

Por
Valverde tiene en La Vuelta a España la oportunidad de responder al CONI.
Valverde tiene en La Vuelta a España la oportunidad de responder al CONI.

La calidad y trayectoria de Alejandro Valverde es indiscutible, desde que debutase como profesional en el 2002 con el Kelme, su ascensión en el mundo del ciclismo ha sido imparable.

Corredor explosivo y bien compensado en todas las facetas ha demostrado que es un indiscutible del 'Top ten' de la bici.

Pero el CONI (Comité Olímpico Italiano Antidopaje) ha cortado de raíz la progresión del murciano en el mejor momento de su carrera.

A principios de 2009, Valverde fue acusado por el CONI de estar implicado en la 'Operación Puerto', la red de dopaje investigada en España, con el doctor Eufemiano Fuentes como máximo implicado.

La fiscalía antidopaje del CONI llamó a declarar a Valverde el pasado 19 de febrero al imputarle los delitos de intento de dopaje en el marco de la 'Operación Puerto'.

El fiscal del CONI, Ettore Torri, aseguró que la bolsa de sangre 'número 18' incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto' bajo el nombre de 'Valv-Piti' , contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne y en ella se han encontrado restos de EPO.

'Nosotros combatimos el dopaje. Lo que quiere decir que vamos en busca de casos y, por desgracia, a veces los encontramos. Otros no lo hacen', denunció en su momento Petrucci.

Alenjandro Valverde tuvo que declarar ante el CONI por las acusaciones que se le imputaban desde Italia y todo el caso se convirtió en un tira y afloja que terminó con una suspensión al ciclista español que le impediría participar durante dos años en cualquier prueba que trascurriese por suelo italiano.

La primera consecuencia y más importante, fue la ausencia forzosa del corredor Murciano en el Tour de Francia, cuyo recorrido de esta edición discurre parcialmente por el país transalpino, en concreto ochenta kilómetros en la 16ª etapa a través del Valle de Aosta.

La sanción fue apelada por los abogados del murciano al TAS, que todavía no se ha pronunciado respecto a la suspensión por dos años que le impuso el CONI.

A la espera de que todo el embrollo termine, Alejandro Valverde tendrá en La Vuelta la oportunidad de responder al CONI de la mejor manera posible, sobre su bicicleta.