Enlaces accesibilidad

Ricky, al Barça; Prigioni, al Madrid

  • Los dos 'eternos rivales' de la ACB refuerzan el puesto de base
  • Ricky da prioridad a aspectos familiares para quedarse en Barcelona
  • El Madrid va también a por Jorge Garbajosa

Por
Ricky Rubio conversa con el seleccionador Sergio Scariolo en la concentración de la selección.
Ricky Rubio conversa con el seleccionador Sergio Scariolo en la concentración de la selección.

De no ser por el tirón mediático de los fichajes de Cristiano Ronaldo por el Madrid y de Ibrahimovic por el Barça, el 'culebrón' del verano bien podría estar en el baloncesto. Los dos 'eternos rivales' lo son también en el deporte de la cesta y mueven ficha para reforzar sus plantillas: el Barça con Ricky Rubio y el Madrid con Pablo Prigioni.

El futuro de Ricky Rubio ha sido una incógnita debido a la insatisfacción que le produjo el 'draft' de la NBA (fue elegido por Minnesota) y la demanda que interpuso ante su todavía club, el DKV Joventut, por considerar abusiva su cláusula de rescisión.

El joven base de El Masnou, actualmente concentrado con la selección, ha dado prioridad a aspectos personales y familiares para seguir cerca de su familia, pero el Joventut le ha cerrado las puertas a través de un comunicado firmado por Jordi Villacampa.

Por lo tanto, el futuro de Ricky parece que pinta en blaugrana, más aún después de conocerse a través de distintos medios que la 'Penya' ha rechazado una oferta del Madrid por 3,5 millones de euros.

Rubio era uno de los objetivos del nuevo técnico madridista, Ettore Messina, quien sin embargo tenía como 'Plan B' al base argentino del Baskonia, Pablo Prigioni.

Declarado en su momento intransferible por Josean Querejeta, presidente del club vitoriano, ahora las posturas parecen estar más cercanas al incluir el Madrid al alero Brad Oleson en la operación.

Los fichajes del club blanco no terminan ahí, puesto que otro que parece estar muy cerca de recalar en el Madrid es el alero internacional español Jorge Garbajosa, que regresaría a España después de su aventura en el Khimki ruso, donde ha coincidido con el seleccionador Sergio Scariolo.