Enlaces accesibilidad

Eto'o: "Cada vez estoy más convencido"

  • El delantero del Inter destaca que "hay un clima muy familiar"
  • Su primer objetivo es ganar la Supercopa de Italia en Pekín

Por
El jugador camerunés Samuel Eto'o posa con la camiseta de su nuevo equipo
El jugador camerunés Samuel Eto'o posa con la camiseta de su nuevo equipo

El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, asegura que cada vez está más convencido de la decisión de marcharse al club italiano y dejar el Barcelona, movimiento decisivo para la concreción del fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por el equipo español.

En el club italiano hay, "sobre todo, un clima muy familiar y es esto lo que le he contado a mi familia: les he dicho a todos que cada vez estoy más convencido de la decisión que he tomado, la de venir al Inter", dice el camerunés en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Eto'o espera que su familia esté igual de convencida que él de la decisión de mudarse a Milán y, para hacerlo todo más fácil, quiere encontrar casa lo antes posible para que su mujer e hijos se instalen enseguida en la capital lombarda.

"Ya he empezado a pasear un poco por Milán. La ciudad me gusta, en algunas cosas me recuerda a Madrid, y la gente que por la calle me ha reconocido no ha sido muy pesada. Por supuesto, casi todos me han pedido lo mismo: 'Eto'o, queremos la Liga de Campeones'", comenta el futbolista.

El camerunés, que jugó en el Barcelona desde 2004, asegura que ha sido acogido con "simpatía" en el seno del Inter de Milán, y no sólo porque se haya reencontrado con "amigos" como el argentino Esteban Cambiasso o el brasileño Thiago Motta, con los que coincidió durante su estancia en España. "En realidad el impacto ha sido positivo con todos: esto es lo que necesita, es lo que hace bien, a un jugador que cambia de equipo", apunta.

El primero objetivo de Eto'o con el Inter es ganar la Supercopa de Italia en Pekín, que se jugará contra el Lazio en el Estadio Olímpico el próximo 8 de agosto, un año después de la inauguración de los Juegos de la capital china. "Deseo mucho ganar la Supercopa italiana: derrotar al Lazio en Pekín sería el mejor modo de devolver la confianza que he sentido en torno a mí", incide el camerunés. "Me ha bastado una semana para entender cuánto deseo de ganar hay en el Inter, incluso este trofeo", agrega.