Enlaces accesibilidad

El Madrid rescinde el contrato de Míchel Salgado

  • El lateral derecho se ha entrenado en solitario este martes
  • El contrato del gallego con el Madrid finaliza en 2010
  • Está estudiando ofertas en el fútbol árabe y del Zaragoza

Por
Salgado no tiene sitio en el Madrid

El Real Madrid ha decidido rescindir el contrato del lateral derecho, Míchel Salgado, después de diez temporadas como integrante de su su plantilla, aunque fuentes del club blanco consultadas por RTVE.es no lo desmienten, afirman que cuando haya algo oficial se publicará en la web.

El gallego, de 33 años, no entraba en los planes de Pellegrini, ya que en su puesto el Madrid cuenta con el recién fichado Álvaro Arbeloa, hecho que le habría comunicado por teléfono el Director Deportivo del equipo, Miguel Pardeza.

El jugador, que se entenó en solitario en la sesión matinal del equipo, estuvo negociando la rescisión de su contrato este lunes y este martes se habría hecho efectiva.

Salgado recibirá una indemnización que ronda los 3 millones de euros por el contrato que le falta por cumplir. Ahora el jugador está estudiando ofertas en el fútbol árabe aunque también podría recalar en el Zaragoza.

10 años como madridista

Michel Salgado llegaba al Real Madrid en 1999 procedente del Celta de Vigo convirtiéndose en el líder de la banda derecha del Santiago Bernabéu.

Como jugador blanco, el lateral se ha proclamado dos veces campeón de la Copa de Europa y cuatro veces de la Liga española. Además posee en su haber una Intercontinental, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.

Salgado ha jugado con la camiseta del Real Madrid 371 partidos y ha marcado cinco goles.