Enlaces accesibilidad

Estévez: "El domingo se vio claro quién debía ir"

Por
Estévez: "Me lo merecía"

El mediofondista catalán Reyes Estévez se ha mostrado muy satisfecho al haber conseguido entrar en la lista de seleccionados para el Mundial de Berlín (15 al 23 de agosto) después de proclamarse el pasado domingo campeón de España de 1.500 metros.

"El domingo pasado se vio claro quién debía ir, pero había que esperar hasta hoy. Estoy contento por poder asistir y voy con ganas de hacerlo bien", aseguró tras la presentación de los 51 atletas convocados para la cita bávara.

El veterano corredor, que cuenta con dos bronces mundialistas en su palmarés (Atenas'97 y Sevilla'99), consideró que la carrera del pasado domingo le vino "como anillo al dedo". "Me encontré fenomenal y me venía bien una carrera táctica. Esperé el momento y ataqué. Me encontraba con fuerza y espero encontrarme igual en el Mundial para hacerlo lo mejor posible", apuntó.

El barcelonés, que ha dejado fuera de la lista al burgalés Diego Ruiz -plata en el Europeo 'indoor' de Turín'09-, lamentó que el sistema de clasificación impida que haya más de tres atletas por país en una prueba. "Es injusto, pero son las normas y hay que seleccionar a los tres mejores. Tienes que tener una buena marca y demostrar en el Campeonato de España que estás en un buen momento. Ojalá pudieran ir cinco, pero unas veces toca a unos y otras a otro", indicó.

Por otra parte, consideró que tanto él como Juan Carlos Higuero y Arturo Casado tienen opciones de entrar en la final del 'milqui'. "Es complicado que entremos los tres, pero tenemos tradición y sería un buen augurio porque si de doce atletas, hay tres españole sería un exito y tendríamos más opciones de medalla", apuntó.

El atleta, que acaba de cumplir 33 años, está convencido de que le queda "mucho por dar". "Marta (Domínguez) tiene un año más que yo y nadie dice nada, Higuero, tiene dos menos. No quiero entrar a valorar si soy veterano. Llevo muchos años y hay quien piensa que soy mayor, pero sigo disfrutando del atletismo y creo que me queda mucho por dar aún", aseguró.

Por último calificaría como un buen resultado tres medallas en la capital alemana. "En Sevilla, que fue uno de nuestros mejores mundiales ganamos cuatro medallas, así que ganar más de tres medallas será un éxito grandísimo, pero creo que podemos conseguir tres o cuatro. Veo opciones a Marta, Paquillo (Fernández), y, por qué no, en 1.500", finalizó.