Enlaces accesibilidad

Madrid y Milan hacen oficial lo de Huntelaar

  • El Madrid percibirá 18 millones de euros más incentivos y cobrará 4 millones al año hasta 2013
  • Sólo queda pendiente el reconocimiento médico y la firma del contrato
  • Huntelaar podría volver al Bernabéu el 25 de agosto para disputar el Torneo Santiago Bernabéu

Por

El Real Madrid y el Milán han hecho oficial, en sus respectivas webs, el traspaso del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar al club italiano, con el que suscribirá contrato hasta el 30 de junio de 2013.

  

En sus respectivos comunicados, ni el Real Madrid ni el Milán informan de los términos económicos del traspaso, aunque algunas informaciones estiman en unos 18 millones de euros (con incentivos) el dinero que deberá pagar el club milanés al madrileño.

  

Huntelaar, que mañana pasará la pertinente revisión médica previa a la firma de su contrato, se unirá al Milán hasta el 30 de junio de 2013, estimándose en unos 4 millones de euros la cifra que percibirá por cada campaña.

  

El delantero holandés, nacido el 12 de agosto de 1983 y que militaba en el Ajax de Amsterdam, fue fichado por el Real Madrid entonces presidido por Ramón Calderón en el último "mercado invernal" (2 de diciembre 2008), a cambio de un fijo de 20 millones de euros, más otros siete en función de determinados objetivos a lograr por el jugador y el equipo madrileño.

  

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, y del entrenador chileno Manuel Pellegrini a la dirección técnica del primer equipo, y los fichajes de delanteros como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema, al holandés se le comunicó que no entraba en los planes para la próxima temporada.

  

En un principio, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Sttutgart para el traspaso de Huntelaar al club alemán, a cambio de 18 millones de euros, a los que se podían unir dos más por objetivos. El jugador no aceptó el traspaso al Sttutgart, mostrándose otros clubes europeos interesados en sus servicios, como el inglés Tottenham y el Milán, club este último que ahora se ha hecho con sus servicios.

  

Huntelaar, curiosamente, podría volver a jugar en el estadio madridista el 25 del presente agosto, durante la disputa del Torneo Santiago Bernabéu, que enfrentará al Real Madrid y al Milán, y donde también estará el brasileño ex-milanista Ricardo Kaká, el primer fichaje de la segunda era Florentino Pérez.

Ya había anunciado Galliani el acuerdo

El consejero delegado del AC Milan, Adriano Galliani, había confirmado a 'Sky Sport' el acuerdo con el Real Madrid por el fichaje del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

"Llegamos a un acuerdo con el Real Madrid por Huntelaar", aseguró el directivo 'rossonero' en declaraciones a 'Sky Sport', que subraya que sólo faltaba el pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato, mientras que se espera la llegada del holandés a Milan esta tarde.

Van der Vaart puede ser el siguiente

El siguiente en la lista de la Operación Salida del Real Madrid podría ser el holandés Van der Vaart que no ha viajado con el equipo a Toronto por decisión técnica de Manuel Pellegrini, quien se lleva 22 hombres al periplo por tierras americanas, incluído Xabi Alonso.

Seis son los efectivos que por distintos motivos se quedarán en la capital y no viajarán junto al resto de la expedición. Gago, Marcelo y Ramos lo harán por lesión. El centrocampista argentino sufre una micro-rotura en el adductor izquierdo y el lateral brasileño un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que el defensa sevillano está aquejado de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Junto a ellos se quedarán también en Madrid Van Nistelrooy y Diarra, que continúan completando trabajo específico de recuperación y Van der Vaart, por decisión técnica.

La expedición disputará este viernes un amistoso ante el Toronto F.C. Un día después, los blancos se desplazarán hasta Washington (Estados Unidos), donde el domingo 9 de agosto se medirán al D.C. United para seguir adaptando al equipo y perfeccionando el sistema de cara a la presente temporada.