Navarro: "Nos falta un oro y queremos ganarlo"
- El capitán de la selección española se muestra "ilusionado" de cara al Eurobasket
- Destaca el "gran ambiente" que hay en el equipo
El nuevo capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, se mostró "ilusionado" ante la disputa del próximo Eurobasket, que acogerá Polonia del 7 al 20 de septiembre, y aseguró que el combinado nacional afrontará la cita con la mente puesta en conseguir la medalla de oro.
"Nos falta un oro europeo y queremos ganarlo", afirmó contundente Navarro, consciente de que el bloque ganador de la selección ansía conquistar el cetro europeo, que ya se les escapó amargamente hace dos años en la final del Eurobasket celebrado en España.
Navarro tiene claro que en la selección "hay mucho talento" pero considera que la clave es el gran ambiente que viven los internacionales. "Nadie firma nada por estar aquí, la gente viene a pasárselo bien y nos divertimos también fuera de la pista porque hay un gran ambiente", señaló el jugador del Regal FC Barcelona.
En ese sentido, el escolta de Sant Feliú aseguró que le ha sido "fácil" asumir el rol de capitán tras la retirada del conjunto nacional de Carlos Jiménez. "No resulta nada difícil porque hay muy buen 'feeling', lo complicado será igualar lo que hizo Carlos, que estuvo genial en su cargo tanto dentro como fuera de la pista", comentó.
Para Navarro, campeón liguero con el Barça la última campaña, el oro es la meta de un largo camino que los jugadores están empezando ya a recorrer. "Queremos ganar ese oro y todo pasa por entrenar bien, estos días son los que más cuestan pero son cosas que hay que hacer para ganar", reseñó.
Se cumple una década del oro de los juniors
El '7' de la 'Roja' también se refirió a la incorporación de las nuevas joyas de la cantera nacional a la concentración, abriendo paso al relevo generacional que se desarrollará en los próximos años. "Lo están haciendo muy bien, no les ha costado entrar en el grupo y eso demuestra que el baloncesto español sube con fuerza", indicó.
Sin embargo, el escolta del Regal FC Barcelona apunta como fundamental la continuidad de un grupo que comenzó a hacerse un nombre en el baloncesto internacional hace diez años en Lisboa, donde la selección española conquistó el Campeonato del Mundo Sub 20.
"Nadie esperaba que pudiéramos ganar esa final y lo conseguimos, lo que demuestra el carácter ganador que ya teníamos", expresó Navarro, que reveló que aquel hito permitió a esa generación "dar el impulso para seguir trabajando y estar todos a un buen nivel", concluyó.