Alemany: "Dejo el club en las mejores manos posibles"
El abogado vende el 93,24 por ciento de sus acciones al hermanos Mart
El presidente del RCD Mallorca, Mateo Alemany, ha afirmado que deja el club "en las mejores manos posibles" después de cerrar un acuerdo para la venta del 93,24 por cientos de sus acciones a un grupo inversor representado por el abogado mallorquín Tomeu Vidal y encabezado por los hermanos Martí Mingarro.
En rueda de prensa, el hasta hoy mayor accionista del club balear recordó que en su segunda etapa en la entidad intentó buscar estabilidad institucional, mejorar la imagen y la situación económica y deportiva del club.
La prioridad absoluta, reiteró, era la venta del paquete accionarial a un "grupo de personas con ilusión, seriedad y solvencia para dirigir esta institución y asumir el compromiso de aportar un proyecto de futuro estable y sólido", dijo, informa el web oficial del club.
Mateo Alemany agradeció a los nuevos propietarios "en nombre del mallorquinismo y en nombre de la entidad" que se hagan cargo de la entidad. "Sabéis -señaló dirigiéndose a los Martí Mingarro- el reto complicado al que os enfrentáis y para mí es una tranquilidad tremenda, porque dejo el club en las mejores manos posibles. Alguien que ha demostrado un nivel de seriedad sobre todas las cosas, que me da tranquilidad y garantía de futuro".
"Estoy seguro de que vais a dar a la entidad la estabilidad que necesita. Hoy es un gran día para el mallorquinismo", concluyó Alemany.
Por su parte, Luis Martí Mingarro manifestó que para su familia es un momento "muy emotivo". "Asumimos las responsabilidades de dar continuidad a esta historia de ilusión que es el Mallorca para todos. Nuestro objetivo -subrayaba- es que esa ilusión que para todos los mallorquines es este club de fútbol, se haga todos los días que sea posible realidad", comentó.
El grupo empresarial de los hermanos Martí Mingarro anunció que pretende "dar continuidad a todo lo bueno de esta casa". "Queremos prestar nuestra capacidad de gestión y organización empresarial a este modelo deportivo", subrayó Luis Martín Mingarro.
El abogado no adelantó los cambios que habrá en el Consejo de Administración, pero indicó que el apoderado general en nombre del grupo, Javier Martí Asensio, se ha desplazado ya hasta Palermo, donde el Mallorca disputa un triangular para presentarse ante el cuerpo técnico y la plantilla.
La venta de las acciones de Alemany
Mateo Alemany, vendió la mayoría de las acciones del club balear al Grupo Safín, según confirmó el abogado que representa a este grupo, Bartomeu Vidal.
La operación de compraventa ha quedado sellada en la notaría de un directivo del Mallorca, Alvaro Delgado, señaló Vidal, que rehusó ofrecer detalles sobre las cantidades manejadas, ya que "Alemany y el representante del Grupo Safín han convocado una rueda de prensa y ellos darán todas las explicaciones oportunas", dijo el letrado.
Alemany, propietario del Mallorca desde el pasado mes de enero, compró el 93,4% de las acciones por 1,5 millones de euros, y hace dos semanas rechazó 5 millones que le ofrecía el empresario canario afincado en Madrid, Carlos González.