Enlaces accesibilidad

Felipe Reyes: "Todavía nos queda mucha cuerda"

  • El pívot de la selección española no ve "ningún rival débil" en el Eurobasket
  • Recuerda con emoción el décimo aniversario de la consecución del Mundial júnior de Lisboa

Por

Felipe Reyes, pívot de la selección española de baloncesto, concentrado con el equipo nacional en San Fernando (Cádiz) para preparar el europeo de Polonia, que se disputará en septiembre, declaró que son "veteranos", pero que "todavía" les "queda mucha cuerda".

"Llevamos muchos años jugando a nivel profesional y en la selección absoluta", explicó el pívot cordobés, que recordó con emoción el décimo aniversario de la consecución del Mundial júnior de Lisboa.

"Fue un momento histórico que todos los que formamos aquel equipo lo llevaremos grabado siempre en la memoria. Fue algo muy bonito, sobre todo ganando a Estados Unidos en la final. La verdad que cada vez que me pongo a pensar en aquel día se me pone la piel de gallina", dijo.

De los rivales del Europeo, Reyes avisa: "son fuertes pero en un Europeo no hay rival débil y es difícil encontrarse en un grupo que sea más fácil que otro; todos son difíciles. En el nuestro parecía que la selección de Gran Bretaña iba a ser la más débil, pero tiene jugadores de altísimo nivel y, a pesar de las ausencias de los NBA, va a ser una selección muy fuerte. No veo ningún rival débil".

Sobre los nuevos jugadores de la selección, Reyes dijo que les ve "muy bien, muy ilusionados y con muchas ganas. Todo el mundo que viene aquí se contagia del ambiente y de las ganas, nunca ha habido un caso de que alguien haya estado aquí a disgusto. Yo les veo trabajar bien y eso es importante, porque nos ayuda a los demás".

Respecto a los primeros días de concentración, en los que ha tenido "muchas agujetas", apuntó que "es normal, después de venir de vacaciones el trabajar tan duro, con tantas sesiones de pesas y corriendo tanto; todo lo que no has hecho en el verano lo quieres hacer en cuatro días y es duro y difícil de asimilar para el cuerpo".

"Somos muy ambiciosos y desde el primer momento hemos querido prepararnos para llegar lo mejor posible a ese campeonato. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pues hay selecciones que vienen muy fuertes y por eso en cada entrenamiento damos el máximo", indicó.