Turno de Wenger para criticar al Madrid
- El entrenador del Arsenal acusa al City y al Madrid de usar "doping financiero"
- La de Wenger es la enésima crítica después de la UEFA, Platini y Berlusconi, entre otros
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, acusó al Real Madrid y al Manchester City de utilizar "doping financiero", en relación a los grandes desembolsos económicos realizados este verano por ambos conjuntos.
La de Wenger es la enésima crítica que le llega al Madrid desde que Florentino Pérez iniciara una carrera de gasto económico con los fichajes de Kakà y Cristiano Ronaldo.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, su secretario general, David Taylor, y más recientemente el propietario del Milan AC y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Tampoco se olvidó en su momento su máximo rival, Joan Laporta, que le acusó de "distorsionar el mercado".
Ahora el técnico francés, que pudo convertirse en técnico del Real Madrid el pasado mes de junio, considera, en una entrevista al diario británico Daily Telegraph, que el término "doping financiero" que ya acuñó antes para referirse al Chelsea, es totalmente aplicable para el conjunto madridista y para el Manchester City.
"Fichar a más de tres jugadores no te asegura nada. Cuando lo haces puedes tener un problema de acoplamiento. A veces se arregla de inmediato, a veces tarda varios meses. Si en los primeros partidos no encuentras un equilibrio, luego es complicado. El fútbol no es tan previsible como muchas personas creen", aseguró.
En la misma línea, Wenger defiende la gestión del Arsenal, señalando que, a pesar de su ajustado presupuesto, viven de sus recursos y pueden luchar por ganar la 'Premier League' y la Liga de Campeones. "Cuando hacemos dinero es porque se ha trabajado bien y se han tomado decisiones correctas", apuntó.