Abel: "Hemos dado un paso importante"
- El técnico 'colchonero' destacó el buen papel del equipo en Anfield (1-2)
- Benítez: "Tuvimos nuestras oportunidades, pero no se pudo ganar"
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, destacó, después de la victoria (1-2) del equipo colchonero en un amistoso ante el Liverpool, disputado en el mítico Anfield, que han dado "un paso importante en la preparación del equipo" para el inicio de la próxima temporada.
"Creo que ha sido un buen partido en líneas generales y sólo nos han sobrado los últimos 10 minutos ante un equipo que se encuentra mejor en el apartado físico", apuntó el preparador de Velada.
Además, Abel valoró como "muy positiva" la actuación del equipo y reiteró que hubo "muy buenos momentos en el toque de balón y en la definición".
"Nos estamos acoplando cada día mejor. Nuestra asignatura pendiente sigue estando en la parte de atrás, pero la culpa no es sólo de la defensa sino también de los centrocampistas y los delanteros", reflejó en relación a las críticas que está recibiendo la zona defensiva a lo largo de la pretemporada.
Por su parte, el ex portero rojiblanco elogió la actuación de Cleber Santana indicando que, con su salida, "el equipo tuvo más posesión de balón" y el brasileño provocó un cambio importante en el partido".
Finalmente, Abel quiso destacar la labor realizada por el ex capitán Maxi Rodríguez. "Hizo un trabajo fantástico. Estoy muy contento con él. Se encuentra a un nivel importante", concluyó.
Benítez: "Tuvimos nuestras oportunidades, pero no se pudo ganar"
Rafa Benítez declaró que tuvieron opciones para llevarse el partido "pero no se pudo ganar", "fue un partido difícil. Estuvimos jugando contra un buen equipo y tuvimos nuestras oportunidades, pero no se pudo ganar", apuntó el técnico de los 'reds'.
A su vez, el español destacó la gran actuación del goleador del Liverpool Lucas Leiva. "Yo dije en mi prepartido que había que tomar nota de Lucas, ha sido el mejor jugador de la pretemporada. Está muy centrado, trabajando duro, y está demostrando su calidad", explicó.
Además, Benítez habló de las dificultades defensivas que tuvo su equipo, debido a las bajas defensivas con las que contaba. "No fue fácil para los jugadores jóvenes jugar contra cuatro jugadores ofensivos de dicha calidad", señaló.
Por último, el madrileño restó importancia a la lesión de Jamie Carragher sufrida durante el partido. "El está bien, se ha torcido el tobillo, pero le he sustituido sólo por precaución", sentenció.