Guardiola: "Me quedo con un buen sabor de boca"
- Guardiola ha valorado como positiva la gira por Estados Unidos
- Los chicos de Pep empataron a uno ante el Chivas mejicano
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola se va "con un buen sabor de boca" de Estados Unidos tras el empate ante el Chivas (1-1) y avisa de que la situación de esta pretemporada le recuerda a "ciertas cosas del año pasado", además de mandar su "máximo pésame" a la familia de Daniel Jarque.
"Más allá del resultado de hoy, me quedo con un buen sabor de boca que me recuerda ciertas cosas del año pasado", afirmó Pep Guardiola tras la gira americana, saldada con dos victorias y el empate ante el Chivas, frente al que destaca cómo "no podía hacer tres pases seguidos" ante sus jugadores.
Así, el entrenador azulgrana cree que su equipo llega perfectamente preparado para la próxima semana, cuando el Barcelona afronta su primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España, al que llega "con un tono muy bueno", y con la sensación tras el último partido de que han estado "mejor imposible".
Guardiola abandona la gira estadounidense sin "ninguna queja", tras unos entrenamientos "a un nivel muy alto", donde el único punto negativo ha sido la lesión de Márquez.
"Los jugadores no juegan individualmente, sino que lo hacen con cierto sentido, además todos los canteranos me han dado confianza, han cogido muy bien los conceptos defensivos, y el aspecto constructivo, igual", elogió el técnico a sus jugadores, entre los que los no convocados con sus selecciones tendrán vacaciones hasta el miércoles, cuando celebrará el primer entrenamiento en Barcelona.
Además, Guardiola quiso referirse al españolista Daniel Jarque tras su repentino fallecimiento en lo que calificó como "un auténtico drama", y mandaba su "máximo pésame a su familia y a su compañera", antes de ofrecerse al club vecino y los allegados del futbolista "para cualquier cosa que necesiten".