Italia, consternada por la muerte de Jarque
- La selección azurra está concentrada en Coverciano, donde falleció el capitán del Espanyol
- "Volver aquí te trastorna", asegura Lippi
- "Llegamos con el pensamiento puesto en un colega desafortunado", dice Buffon
Los jugadores de la selección italiana de fútbol, que se alojan en Coverciano, cerca de Florencia, donde falleció el capitán del Espanyol, Dani Jarque, están "consternados" y han expresado su solidaridad con la familia del futbolista y la afición del equipo barcelonés.
La selección 'azzurra' está concentrada en Coverciano preparando el partido amistoso del próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea. "Volver aquí, a la sede histórica de la selección nacional de fútbol, donde hace apenas tres días un muchacho de 26 años se desplomó mientras hablaba por teléfono con su novia, te transtorna", afirmó el seleccionador nacional, Marcello Lippi, a la prensa.
Lippi expresó su cercanía a la familia de Jarque y dijo que "es absurdo que ocurra una cosa similar a un joven de 26 años".
El portero de los 'azzurri', Gianluigi Buffon, al hablar sobre el fallecimiento de Jarque, manifestó que "un poco de miedo se tiene".
"Es inútil negarlo, un poco de miedo tienes. Yo, como portero, corro menos riesgos con el corazón", subrayó Buffon, que añadió que entrando en el centro deportivo de Coverciano "la amargura es enorme". "Llegamos con el pensamiento puesto en un colega desafortunado", subrayó.
Buffon se mostró convencido de que la autopsia desvelará las causas del fallecimiento, "pero esta nueva muerte nos dice que la prevención nunca es demasiada". El portero del Juventus añadió que en estos momentos su pensamiento estaba en la compañera de Jarque, embarazada de siete meses.
El jugador del Nápoles Quagliarella, que el pasado día 5 se enfrentó en la ciudad partenopea con su club al Espanyol, expresó su tristeza y dijo que cuando recibió un mensaje con la muerte del jugador español no se lo podía creer.
Quagliarella dijo que él cree en el destino y que está convencido de que si Jarque hubiera salido con sus compañeros de paseo y no se hubiera quedado solo en la habitación "tal vez podría haberse salvado".
"Una muerte absurda"
Domenico Criscito, del Génova, también en la selección, afirmó que estar en el combinado nacional era un sueño, "pero esta llegada a Coverciano ha cancelado la alegría".
Claudio Marchisio, del Juventus, dijo que la de Jarque "es una muerte absurda" y, al igual que sus compañeros, expresó su solidaridad con la familia del jugador español.
La selección italiana de fútbol envió hoy sendos telegramas de pésame a la familia de Jarque y al Espanyol, firmados por todos los 'azzurri', el seleccionador Lippi y el jefe de la delegación, Gigi Riva. El domingo, el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, envió también sendos telegramas de pésame a la familia y al club.