Enlaces accesibilidad

Nadal debuta con triunfo en Montreal tras dos meses de ausencia por sus rodillas

  • Vence en dobles junto a Francisco Roig contra los serbios Djokovic y Vemic
  • En la segunda ronda se medirán con el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram
  • Nadal regresa a las pistas tras recuperarse de las molestias en sus rodilla

Por

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha superado la primera ronda en el cuadro de dobles junto al también español Francisco Roig en el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Montreal, tras derrotar a la pareja serbia formada por Novak Djokovic y Dusan Vemic por 7-5 y 6-4. 

Rafa Nadal y Francisco Roig se impusieron a la pareja serbia en apenas 1 hora y 9 minutos merced a su mejor efectividad en el primer servicio (73%) y a la hora de ganar las escasas oportunidades de 'break' que se concedieron. 

La pareja española necesitó dos rupturas de servicio en la primera manga para ganar por 7-5, mientras que en la segunda se llegó al octavo juego sin ningún 'break', pero en el noveno Nadal y Francisco Roig lograron romper el servicio de sus rivales y el pase a la segunda ronda

Este martes, Nadal y Roig se enfrentarán en esa segunda ronda del cuadro de dobles contra el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram antes de que el balear se estrene en el torneo individual el próximo miércoles. 

Anteriormente, David Ferrer y Tommy Robredo también habían conseguido superar la primera ronda, al derrotar a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (6), 1-6 y 10-8. 

Dos meses de ausencia

Nadal regresó a las pistas después de dos meses de ausencia debido a sus molestias en la rodilla, según declaró el propio jugador en Televisión Española.  En este tiempo cedió sus títulos en Roland Garros y Wimbledon y el número uno del mundo al suizo Roger Federer. 

El manacorí, ausente del circuito desde que el pasado 31 de mayo encajara ante el sueco Robin Soderling su primera derrota en Roland Garros después de 31 triunfos consecutivos, acude a Montreal, donde defiende título pero con grandes dudas sobre su estado físico y rendimiento. 

De hecho, su participación en la cita canadiense estuvo en el aire hasta que el pasado lunes su tío y entrenador Toni Nadal confirmó su entrada en el cuadro. Finalmente, el mallorquín entrará en liza para coger forma de cara al Abierto de Estados Unidos y las semifinales de la Copa Davis, dos de sus objetivos de este último tramo del año.