Enlaces accesibilidad

Bautista, con pie y medio en Suzuki

  • Álvaro Bautista dará el salto a la categoría reina de la mano de la escudería japonesa
  • Sólo resta estampar la firma, algo que se producirá seguramente en Brno
  • El talaverano rechazaría así la oferta que le hizo Aspar para correr en su nuevo equipo

Por
Reparto de cromos

Álvaro Bautista correrá con una Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP de 2010. Las negociaciones están muy avanzadas, según ha podido conocer RTVE. Sólo falta estampar la firma, pero eso es un mero trámite, la guinda de un pastel que se puso en el horno hace algunos meses y que estuvo listo en el GP de Alemania.

El momento de la firma se va a producir casi con toda seguridad este fin de semana en el circuito de Brno. Hasta allí viajará el nuevo jefe del departamento de carreras de Suzuki, que además de cerrar lo de Bautista aprovechará para formalizar el acuerdo entre Suzuki y Capirossi. De esta forma, el italiano seguirá en la máxima categoría, como mínimo, una temporada más.

Este jueves en el circuito de Brno, Jorge Martínez Aspar intentará lo que ahora parece ya imposible: convencer a Álvaro de que correr con la Ducati satélite que tendrá a disposición el valenciano el año que viene es la mejor opción. Porque además Ducati, en la persona de Livio Suppo, se ha comprometido a subirle al equipo oficial en 2011 si el año que viene corre dentro de la estructura del Aspar Team. Pero la relación entre Bautista y ese equipo ya tendría fecha de caducidad: 8 de noviembre de 2009, última carrera del año en Valencia.

Sin embargo, esa moto, la Ducati satélite de Aspar, ya tiene otros candidatos: Héctor Barberá y Toni Elias. Aspar les ha ofrecido ese manillar a ambos, y quien primero conteste se lo lleva. Barberá también está en negociaciones con Hervé Poncharal para entrar en el equipo Yamaha Tech3, el filial de Yamaha, como sustituto de Toseland. El manager de Barberá y Poncharal se van a reunir este fin de semana en Brno. Por el contrario, no hay reunión programada de Barberá con Aspar porque antes quiere agotar todas las vías con el equipo satélite de Yamaha.

El futuro de Álvaro Bautista está todavía en el aire, pero todo indica a que la decisión será oficial en breve. Las maletas están hechas y sólo falta sellar el billete. Álvaro tiene pie y medio en Suzuki. Únicamente tiene que dar el último paso.