España despierta de su letargo
- La selección se fue al descanso con un 2-0 en contra
- Tres goles en diez minutos dan la remontada
- Emotiva dedicatoria a Dani Jarque
España aguó la fiesta de Macedonia en el día del centenario de su federación con una victoria más trabajada de lo esperado, tras una pésima primera parte en que se fue con un sorprendente 2-0 a la ducha. Lo mejor, la capacidad de reacción y la dedicatoria al fallecido Dani Jarque.
Diez minutos le bastaron a España al inicio de la segunda parte para poner las cosas en su sitio y despertar de su sueño a Macedonia, que aún saboreaba los dos goles del delantero del Lazio Pandev.
Torres, Piqué y un sensacional 'trallazo' de Albert Riera devolvieron la tranquilidad a los de Del Bosque, que evitó así su segunda derrota en 16 partidos desde que está en el banquillo.
El extremo mallorquín del Liverpool señaló al cielo en una dedicatoria especial al fallecido Dani Jarque, que fue la continuación del homenaje que tuvo lugar antes del partido: posado con la camiseta roja y dorsal 21, el del capitán del Espanyol, y minuto de silencio con repetición incluida.
Fueron diez minutos de vendaval que noquearon a una Macedonia, muy guerrera en el inicio del partido y muy concentrada.
La maraña defensiva local pudo con la obstinación española en tratar de hacer la jugada de toque por el centro, olvidando las bandas, pese a la insistencia de Silva y Cazorla por ofrecerse.
La caída de los extremos al centro y el apoyo de los laterales dejaron sendos huecos en la espalda de la defensa que fueron bien aprovechados por Pandev para sorprender a Reina. El del Liverpool veía así chafada la alegría por ser titular después de que Del Bosque concediera un descanso a Casillas.
En el descanso, pero el veraniego, debían estar pensando los once del salmantino, puesto que la camiseta amarilla con la que salieron al campo conjuntaba mejor con unas bermudas y unas sandalias que con la legendaria 'furia' española.
Tanto fue así, que los olés en la grada fueron esta vez macedonios y no españoles como en otras ocasiones. Hubo, eso sí, una tímida reacción de la 'Roja' antes del descanso con dos ocasiones que no supo aprovechar un apagado Villa.
Del Bosque decidió dar descanso al 'Guaje' en la reanudación y su lugar lo ocupó Riera. Además, entraron Busquets por Xabi Alonso (regular) y Cesc por Cazorla. Torres se quedaba como único punta y el seleccionador pedía más bandas. La apuesta funcionó, tanto que el gol de la victoria lo firmó el recién entrado Riera.
Con la papeleta salvada, se pudo ver el esperado debut de Diego López en la meta y de Nacho Monreal por Capdevila; otra de las anécdotas del partido.
En los últimos compases estuvo a punto de empatar Macedonia, pero ahí sobresalió el meta del Villarreal para firmar dos buenas paradas -una con ayuda del larguero al saque de falta de Tasevski- y poner su 'granito de arena' a la victoria de España.