Faubel: "Mi objetivo es acabar la temporada entre los cinco primeros"
- Su objetivo en el cuarto de litro es acabar la temporada 'entre los cinco primeros'
- Faubel afronta la prueba checa 'con muchas ganas' y muy confiado en su adaptación a la Honda
- 'Me gustaría estar en más con los de delante, pero el nivel técnico de la categoría es muy alto'
El piloto español Héctor Faubel (Honda), noveno en el Mundial de 250 centímetros cúbicos, afirmó hoy que su objetivo en el cuarto de litro es acabar la temporada 'entre los cinco primeros' en los días previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno.
Héctor Faubel, que en la primera parte de la temporada ha logrado subir en una ocasión al podio, afronta la prueba checa 'con muchas ganas' y muy confiado en su adaptación a la Honda después de muchos años con Aprilia. 'Las motos son bastante diferentes. En cada carrera y cada entrenamiento descubrimos cosas nuevas de la RSW250', apuntó.
Faubel admite que está siendo su mejor temporada en 250, pero es ambicioso y dice que aún tiene margen de mejora. 'Estoy siendo regular en cada carrera y aprovechando las posibilidades que tengo para lograr buenos resultados. He estado en varias ocasiones en cabeza de carrera y por ello estoy contento. No escondo que me gustaría estar en más carreras con los de delante, pero hay que reconocer que el nivel técnico de la categoría es muy alto', indicó.
Su balance de la primera parte de la temporada es, según él, 'bueno', aunque reconoce que le hubiera gustado irse de vacaciones 'un poco más arriba en la clasificación'. 'Aún así estamos muy juntos desde el quinto clasificado hasta el noveno. Ahora mismo estamos novenos y creo que si todo funciona con normalidad podemos estar luchando por el 'Top 5'. Sería un gran resultado', manifestó.
Respecto a la lucha por el Mundial, que lidera de forma provisional el japonés Hiroshi Aoyama, señaló que el nipón 'está aprovechando sus oportunidades y siendo muy valiente'. 'Alvaro Bautista está a un gran nivel de pilotaje y tiene a Aoyama muy cerca en la clasificación. A Marco Simoncelli no hay que perderlo de vista y Héctor Barberá también está rindiendo a un gran nivel y es candidato al máximo en cada carrera', subrayó.