Enlaces accesibilidad

A 140 km/h porque le 'perseguían' unos 'hooligans'

  • El jugador declaró circulaba a 140 km/h porque pensaba que unos 'hooligans' le perseguían
  • No se detuvo porque pensaba que el coche patrulla era un coche con hinchas del Newcastle
  • Leadbitter recibió una multa de unos 300 euros y retirada de carnet durante 14 días

Por
Grant Leadbitter en un partido del Sunderland
Grant Leadbitter en un partido del Sunderland

Según publica 'The Guardian', el centrocampista del Sunderland Grant Leadbitter declaró ante el juez por la acusación en la que se le imputó después de ser detenido por la policía inglesa cuando circulaba a 140 km/h.

La razón que esgrimió el futbolista para justificar que no se detuvo cuando la policía se lo ordenó fue que pensaba que el coche patrulla que circulaba tras él era un coche lleno de 'hooligans' del Newcastle United y que le perseguían para pegarle una paliza. "Mi corazón bombeaba muy rápido, yo estaba asustado y quería llegar a casa lo antes posible", declaró Leadbitter.

El jugador, al sentirse amenazado, puso su BMW M6 de color rojo a la citada velocidad y no se dió cuenta, durante su 'huida', que adelantó a un coche patrulla Volvo de la policía.

El sargento de la policía, Lynee McKevitt, dijo que le llamó la atención el coche de Leadbitter debido a la forma de su conducción cuando les adelantó, "Yo describiría su conducción como agresiva", dijo.

Leadbitter recibió una multa de unos 300 euros y retirada de carnet durante 14 días. Ahora, si vuelve a sentirse perseguido por aficionados imaginarios durante estos quince días, no le quedará más remedio que huir a pie.