Enlaces accesibilidad

Nadal: "Para jugar frente a Del Potro tendré que mejorar mi nivel"

El mallorqu

Por
Nadal ya está en cuartos

Rafa Nadal consiguió la victoria en los octavos de final del Masters Series de Montreal tras derrotar al alemán Petzschner en un claro 6-3 y 6-2.

El tenista mallorquín tuvo un cómodo partido ante un rival que se precipitó en la mayoría de sus golpes y no dio la batalla que se esperaba al número dos del mundo.

El alemán Philipp Petzscshner, verdugo de Robredo en la segunda ronda, no permitió al español encontrar sensaciones debido a los continuos errores no forzados que cometía, sobre todo con su revés.

El germano no se pareció en nada al que eliminó a Tommy, convirtiéndose en una 'presa fácil' para un Nadal falto de ritmo pero sobrado de experiencia y cualidades. Sin alardes, el mallorquín encarriló el partido en apenas diez minutos (3-0).

Con el alemán ganando sólo tres puntos al resto en todo el set, Nadal vivió de las rentas obtenidas al principio para asegurarse cómodamente la victoria en la manga por 6-3, tras apenas treinta minutos de juego.

Las enormes facilidades concedidas por Petzschner hicieron relajarse algo a Nadal, sobre todo después de hacer un 'break' en el juego inicial del segundo set que le hacía enfilar la victoria.

El español salvó dos pelotas de ruptura en el sexto juego, con 3-2 a su favor, en lo que supuso su peor momento del encuentro, pero una vez resuelta la situación, Nadal aceleró y se llevó cómodamente un duelo sin ritmo.

Con su victoria Nadal pasa a cuartos de final, en donde se enfrentará al argentino Del Potro, número 6 de la ATP. El argentino ya le ganó en la misma ronda de un Masters 1.000, el de Miami.

"Soy consciente de que para jugar frente a Del Potro, que viene de ganar en Washington, tendré que mejorar bastante mi nivel si quiero tener alguna opción de ganar", comentó el mallorquín tras jugar su partido de octavos. "Estoy feliz de estar aquí otra vez e intentaré mejorar un poquito cada día", concluyó