Tsonga le da una lección a Federer
- El francés remonta un 1-5 en el tercer set y acaba derrotando al suizo
- Tsonga tuvo un juego muy irregular, pero acabó por sorprender al número uno
- Wilfried jugará contra Murray la semifinal del Masters de Toronto
- Resultados del torneo
El francés Wilfried Tsonga le dio toda una lección a Roger Federer y ganó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montreal tras derrotar al suizo por 7-6, 1-6 y 7-6. El francés remontó un 1-5 en el tercer y definitivo set ante Roger, número uno del mundo y, con permiso de Nadal, el mejor tenista de la historia.
Federer no sabía que nunca se puede dar un partido por ganado hasta no haber conseguido el último punto y el ciclón Tsonga, jugador impetuoso donde los haya, se lo hizo pagar caro.
El francés se adjudicó el primer set, pero echó por tierra su trabajo tras perder en la segunda manga por un claro 1-6. El tercer set parecía que iba a tomar el mismo derrotero pero, sorprendentemente, Ali, así apodado por su parecido con el ex boxeador Mohammed Ali, le dio un vuelco al partido.
Tsonga remontó un 1-5 en contra y se plantó con un 6-5 a favor, restando para ganar el partido. El francés lo tuvo en su mano, pero falló tres pelotas de partido.
No tendría gran importancia. Federer, que defendió su juego para forzar la muerte súbita, estaba contra las cuerdas.
El francés le había asestado un golpe moral. Cometió la desfachatez de ganarlo y pasar a las semifinales, en las que jugará contra Andy Murray.