Un rival duro de roer
- El Panathinaikos basó la Champions 2008-2009 en su imbatibilidad a domicilio
- Es un habitual de las rondas previas de la competición
- Cissé, Gilberto Silva o Leto son algunas de sus estrellas
Fútbol rocoso y aguerrido, una sólida defensa y un rápido contraataque. Así es el estilo que define al Panathinaikos griego, una manera de entender el fútbol que no da títulos, pero que le ha convertido en uno de los habituales en superar las rondas previas.
La temporada pasada llegó hasta octavos, donde fue eliminado por otro conjunto español, el Villarreal. El 'Submarino Amarillo' puede dar buenos consejos al Atlético sobre cómo superar la principal baza del conjunto heleno: el bastión ateniense del Apostolos Nikolaidis.
Allí, después de varios partidos invicto, un gol de Joseba Llorente dio la victoria final al conjunto entonces entrenado por Manuel Pellegrini. En la próxima cita con el fútbol español, el Panathinaikos tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
Dirigido por un conocido de la afición española, Ten Cate (ayudante de Van Gaal), cuenta en sus filas con el defensa español Josu Sarriegi, ex del Athletic de Bilbao y el Alavés, entre otros.
La columna vertebral en el centro del campo la forman el brasileño Gilberto Silva y Giorgos Karagounis, flanqueados por el argentino Sebastián Leto y los griegos Katsouranis y Salpingidis. La única baza en punta dentro del 4-5-1 de Cate es el francés Djibril Cissé.
El Atlético ya conoce a su rival, puesto que jugó contra los griegos en la fase de grupos de la Copa UEFA de hace dos años, con resultado favorable a los rojiblancos.