Enlaces accesibilidad

Xabi: "No hay que obsesionarse con el triplete"

  • "Hay que ir poco a poco, los títulos se ganan al final"
  • El tolosarra está muy ilusionado con su vuelta a Anoeta
  • Hace un balance "muy positivo" de sus primeros días en el Real Madrid

Por

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha recalcado que la plantilla debe ir poco a poco trabajando "con la idea de hacer un equipo competitivo" y no "obsesionarse" con la posibilidad de conseguir el triplete.

Al ser cuestionado por la posibilidad de emular al FC Barcelona y conquistar la triple corona, Xabi dejó claro que "no hay que obsesionarse con el triplete". "Hay que ir poco a poco, los títulos se ganan al final y hay que ir haciendo una buena base, intentar empezar bien las competiciones, progresar y no obsesionarnos con si vamos a conseguir dos, uno, tres o ninguno", recalcó.

Por lo que respecta al eterno rival, considera que ambos equipos son "diferentes" y no piensa en fijarse en ellos, "sino trabajar el  día a día e ir mejorando para tener un sentido colectivo del grupo".

"Nos quedan dos semanas. Lógicamente el Barça no ha cambiado demasiado el grupo, nosotros, con los que había y han llegado necesitamos conocernos más, acoplarnos más hacer un equipo, tener una misma idea colectiva y en eso tenemos que trabajar", expresó. 

Además, el de Tolosa se ha mostrado muy ilusionado con el choque del sábado contra la Real Sociedad en Anoeta. "Es una casualidad muy bonita para mí poder jugar mi primer partido en Anoeta. Me hace mucha ilusión y será muy importante para la historia de la Real. Se espera una gran fiesta y es un poco más especial para mí", expresó.

El centrocampista guipuzcoano admitió que no ha podido ver nada de la Real Sociedad pero calificó el nuevo proyecto del club como "ilusionante" por lo que había leído.

Balance positivo

Centrándose en el Real Madrid asegura que todos le han recibido "bastante bien" y se siente "muy cómodo" tras unos "primeros días muy positivos" en los que ha ido conociendo a los "muy buenos jugadores de la plantilla", además de reencontrarse con Cristiano Ronaldo, con el que ha pasado de ser "enemigo deportivo a compañero". "La relación es muy buena, es un chico muy simpático, muy normal, se ha adaptado muy bien Y va conociendo a la gente".

Además habló sobre las ideas de juego de Manuel Pellegrini. "Ocupo una posición de gran responsabilidad y el técnico es consciente de lo que puedo aportar al equipo para ser aún más competitivos". A lo que añadió que "el equipo tiene muchas alternativas, tanto si juega acompañado en el pivote como si juega solo".

Atento a la Premier

Finalmente, aseguró que estará "muy atento" lo que ocurra en la Premier League, "una competición muy atractiva", que comienza con "los cuatro de siempre" como favoritos y la "incógnita" del Manchester City.

Una competición en la que podría recalar Álvaro Negredo, que quizá le haya pedido consejo a su compañero. "Estuvimos charlando de su situación y de varias cosas, pero no me pidió consejo ni yo soy de darlos", concluyó.