Enlaces accesibilidad

Lorenzo sigue dominando

  • El mallorquín volvió a ser el más rápido en los segundos libres
  • Pedrosa, a una décima y Rossi, a cuatro, fueron los únicos capaces de seguir su ritmo
  • En las cilindadas menores, Héctor Barberá y Pol Espargaró fueron los más rápidos

Por
Jorge Lorenzo y su M1 se están mostrando imbatibles.
Jorge Lorenzo y su M1 se están mostrando imbatibles.

Dos de dos. Jorge Lorenzo parece ser el gran favorito para hacerse con la 'pole' en el GP de la República Checa. El piloto de Fiat Yamaha, que ayer reconocía sentirse mejor que nunca, volvió a demostrarlo en la pista, haciéndose con el mejor crono en la segunda tanda de libres. Esta vez, sin embargo, su ventaja con sus más directos rivales no fue tan abismal.

Dani Pedrosa se quedó a una décima del balear. El español y Valentino Rossi, a cuatro décimas, fueron los únicos en bajar de 1.57. Ausente Stoner por prescripción médica, los tres son los principales candidatos a ocupar las plazas del podio en Brno, una pista que se les da bien.

La cuarta plaza se la ganó Colin Edwards, a siete décimas de la marca de Lorenzo.

Ya a más de un minuto se colocó Loris Capirossi, seguido de Toni Elías. El manresano, aún sin equipo para el año que viene (ya sabe que no continuará con Gresini) ha estado conversando con Jorge Martínez 'Aspar', aunque aún no ha trascendido ninguna decisión en firme.

Andrea Dovizioso fue séptimo y Mika Kallio, a lomos de la Desmosedici de Stoner, octavo. El piloto finlandés volvió a superar a su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, décimo.

250cc

Héctor Barberá volvió a presentar sus credenciales para conseguir el primer puesto en la parrilla de salida. El piloto valenciano del Pepe World repitió mejor crono en los segundos libres. Barberá, que el año que viene dará el salto a la categoría reina, paró el reloj en 2'02.416.

Esta vez la sesión fue mucho más igualada, con los primeros once pilotos corriendo en el mismo segundo. Álvaro Bautista mejoró su actuación de ayer y se alzó al segundo puesto de la tabla, a una décima de Barberá. También a una décima se colocaron el líder de la general, Hiroshi Aoyama y el francés Mike di Meglio.

Roberto Locatelli fue quinto, seguido de Mattia Pasini y Marco Simoncelli. Éste último sufrió una caída  amedia hora para el final del entrenamiento, aunque sin consecuencias físicas graves.

125cc

Necesita buenos resultados. Tiene 'hambre' de triunfos. Pol Espargaró sació ese apetito con un primer plato, el del mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de la República Checa. El piloto de Derbi fue subiendo enteros - y bajando décimas- hasta que con el tiempo ya agotado, se colocó al frente de la tabla, con un crono de 2'08.387.

El piloto de Derbi desbancó así a Julián Simón, segundo, a tres décimas. Su compañero de equipo y autor del mejor registro de ayer, Bradley Smith, acabó en la tercera plaza, a cinco décimas. El cuarto piloto más veloz fue Nico Terol, siempre en las primeras plazas de los entrenamientos del octavo de litro.

Stefan Bradl y Andrea Iannone fueron los siguientes en la lista. Los españoles Sergio Gadea y Joan Olivé se situaron en la séptima y octava plaza, respectivamente. Completaron la lista de los diez mejores de la mañana Sandro Cortese y el joven Jonas Folger.

A destacar la espectacular caída de Marc Márquez en los primeros minutos de la sesión. El piloto de KTM se retiró de la pista y ya no no se reincorporó a la misma, aunque pudimos verlo siguiendo los acontecimientos desde el box de la marca austríaca.