Pasini prepara el 'gran salto'
- El piloto de Riccione se subirá a la moto de Kallio del equipo Pramac
- Si consigue ir rápido, Pasini podría correr en MotoGP en Indianápolis y Misano
- La baja de Casey Stoner obliga a mover piezas en los equipos Ducati
Era una promesa que Ducati le había hecho a Mattia Pasini hace tiempo. Una especie de premio. Y el 'sueño' se hará realidad este próximo lunes, cuando el piloto de Riccione se suba por primera vez a una moto de 800cc, concretamente a la dejada por Mika Kallio en el equipo Pramac mientras éste sustituye en el equipo oficial a Stoner.
En principio, se trata de un test, pero en la marca de Borgo Panigale no descartan alargar esta situación en las carreras de Indianápolis y Misano. Y es que mientras Kalio sustituye a Stoner, Ducati necesita un piloto que lleve la moto del finlandés. En Brno lo está haciendo Michel Fabrizio, pero el piloto está inmerso en otro campeonato y hay coincidencia de fechas.
Sea como sea, Pasini no tiene intención de convertirse en "otro Gabor Talmacsi", es decir, incorporarse a MotoGP desde 250cc a mitad de temporada. "Agradezco a Ducati esta oportunidad. Me servirá para comprobar si puedo pilotar una MotoGP", comentó Pasini. Hay que decir que el italiano tiene una disfunción en la mano derecha por culpa de un accidente cuando tenía 12 años y en el que se rompió el nervio radial del brazo derecho.
En cuanto al futuro, Pasini, actual piloto del cuarto de litro en el Team Toth, señaló que "ya veremos. La prioridad es acabar el campeonato de 250cc. Para el año que viene, antes de ser un número más en la categoría reina me gustaría estar en Moto2 para luchar por el título y después, subir de cilindrada", explicó el italiano.