Armstrong se despide de Astana en Irlanda
- El norteamericano correrá por última vez con el equipo kazajo
- Su próximo destino, el Radioshack, donde ya ha firmado Leipheimer
El heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, regresará a la competición en Europa esta temporada para participar en el Tour de Irlanda, una prueba que constará de tan sólo tres etapas y que nunca antes había disputado Armstrong, que tradicionalmente daba por concluida su temporada al finalizar el Tour de Francia.
De esta forma, Armstrong cumple con su palabra de participar en esta competición y estará montado en la bicicleta a partir del próximo viernes en una etapa de casi 200 kilómetros entre las localidades de Powerscourt y Waterford, capital del cristal en Irlanda.
Armstrong liderará por última vez al Astana en competición antes de embarcarse en su aventura con el Team RadioShack y le acompañarán en el equipo los españoles José Luis Rubiera, Jesús Hernández y Haimar Zubeldia, el ucraniano Yaroslav Popovych, el suizo Michael Schar y el esloveno Janez Brajkovic. La prueba concluirá el domingo 23 en la segunda ciudad más grande del país, Cork.
El estadounidense anunció su fichaje por el Radioshack cuando aún no había concluido el último Tour de Francia. Con el se lleva a medio Astana, incluyendo al español Zubeldia, Andreas Kloden y su compatriota Levi Leipheimer, entre otros, además de su amigo y director de equipo Johan Bruyneel.
Leipheimer sellará su contrato
Este último ya ha confirmado su presencia en el nuevo equipo, según la revista VeloNews.
Leipheimer, que tuvo que abandonar el pasado Tour de Francia por una caída que le dañó su muñeca, retornará a las carreteras en los próximos Mundiales de Ciclismo para defender la medalla de bronce que logró en contrarreloj en los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento, la nueva estructura de Armstrong ha conseguido cerrar la contratación del portugués Sergio Paulinho -ex del Astana- y la de su compatriota José Azevedo, éste como director deportivo. En la órbita del equipo también se sitúan los estadounidenses Horner e Hincapié, que ya trabajaron para Armstrong en el US Postal.
A sus 35 años, Leipheimer siempre ha mostrado públicamente su admiración hacia Armstrong. De hecho, en el pasado Tour pidió que el equipo Astana trabajara en favor del texano y no por los intereses del español Alberto Contador.